Maspalomas acogerá en julio el Festival Franz & Friends de música de cámara

Presentación de la XVII edición del Festival Franz & Friends

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Maspalomas acogerá del 2 al 12 de julio la XVII edición del Festival Franz & Friends de música de cámara, el cual se organizará en veladas al aire libre en la llamada Finca Justus Frantz, situada en Monte León. Este evento será el único festival internacional de música de toda Canarias que no se organiza en una capital, además de ser el único de su categoría que se organiza en España al aire libre en verano, convertido desde el año pasado en un auténtico festival mundial de piano.

El Festival lo abrirán el 2 de julio el pianista y director musical alemán e Hijo Adoptivo de Gran Canaria Justus Franz acompañado por la violinista rusa Ksenia Dubrovskaya y el trompista y director polaco Dariusz Mikulski, interpretando piezas de Brahms y Chopin.

En esta edición repiten como concertistas los maestros internacionales del piano como el chino Derek Han, el taiwanés Steven Lin y el ruso Sergey Belyavsky, a quienes se sumará el georgiano Valerian Shiukashvili, premiado en certámenes de Portugal, Rusia, Holanda, Georgia, Bulgaria e Israel.

La organización también ha incluido la presencia al guitarrista de Ingenio José María Ramírez, que el sábado 4 de julio ofrecerá una velada española con un repertorio interpretativo de Barrios Mangoré, Malats, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega, Antonio José y Piazzola. El otro artista canario será el premiado pianista grancanario José Luis Castillo, que el sábado 11 de julio ofrecerá un concierto con obras de Bach, Bonino, Ramos, Siemens, Guillermo García Alcalde, Enrique Mateo, Scriabin, Wagner, Albéniz, Vega y Liszt.

También por tercer año consecutivo el Festival ofrecerá una velada cinematográfica de cine mudo acompañado al piano por el compositor y pianista alemán Stephan von Bothmer, fundador de los conciertos de Cine Mudo de Berlín. Esta vez se proyectará la película ‘Las tres luces’ (Der müde Tod), rodada por Fritz Lang en 1921.

“No se trata de un festival privado sino de un festival familiar y único por su calidad, con 14 conciertos para todo el mundo”, afirmó Rubén Mayor, director artístico que estuvo en la presentación junto al alcalde en funciones de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, la concejala de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, y el consejero de Turismo en funciones del Cabildo, Melchor Camón.

El precio de las entradas oscila entre los 6 euros para los estudiantes de los conservatorios nacionales de música de Las Palmas y de Canarias; los 35 euros por el abono completo y los 49 euros para los conciertos que se compren individualmente.

Tanto el alcalde Marco Aurelio Pérez como el consejero insular Melchor Camón destacaron la promoción turística que el director y pianista alemán Justus Frantz está realizando por el mundo como embajador cultural de Gran Canaria.

“A Justus Frantz tenemos que agradecerle la labor de promoción que año tras año hace de nuestra isla y de nuestro destino turístico, y que haga posible la celebración de un festival de esta envergadura en nuestro municipio, único en su modalidad por la calidad de los músicos que vienen a participar”, afirma Marco Aurelio Pérez.

Etiquetas
stats