María Mérida y Los Gofiones actuarán este miércoles en el concierto de Navidad de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La cantante herreña María Mérida, Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación en 2000, y la agrupación folclórica grancanaria Los Gofiones protagonizan este miércoles el concierto de Navidad de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar en la plaza de Santa Ana.

Este recital, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, se denomina Toda una Vida y se repetirá el 29 de diciembre en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, según ha informado este martes en un comunicado la productora Unahoramenos.

Nacida hace 91 años en el municipio de Valverde, María Mérida, quien recibió su primer galardón en 1937, con solo doce años en un festival de folías, confiesa que el género folclórico que más le apasiona es precisamente ese.

“Aún me acuerdo de chiquita cómo escuchaba a mi padre tras regresar de Cuba, donde estuvo 15 años trabajando con la familia Castañeda, cantando las folías y puntos cubanos en su casa de Tamaduste. Contienen sentimiento, alma, hondura, todo lo que refleja el espíritu humano”, afirma la cantante.

Mérida considera que a sido “la voz de los emigrantes porque su vida ha transcurrido fuera de las Islas” y confiesa estar “muy feliz de haber puesto música a sus vidas”, agrega la nota.

Etiquetas
stats