eldiario.es

Menú

La Mesa avala a 'Pancho' Guerra para el Día de las Letras

INDICIO DE RECTIFICACIÓN EN EL PARLAMENTO CANARIO

El autor de Pepe Monagas es "uno de nuestros mayores exponentes de la literatura popular y el periodismo comprometido del pasado siglo".

- PUBLICIDAD -

Días después de que el Parlamento de Canarias apoyase por unanimidad dedicar el Día de las Letras de 2012 al científico Blas Cabrera, la Mesa de la Cámara ha mostrado su "aval" a la candidatura de Francisco Guerra Navarro, Pancho Guerra, para que sea el autor al que se conmemore durante el Día de las Letras Canarias 2012.

Sesión parlamentaria de este martes. (ACFI PRESS)

Sesión parlamentaria de este martes. (ACFI PRESS)

La Mesa del Parlamento considera "sin duda" al creador de Pepe Monagas como "uno de nuestros mayores exponentes de la literatura popular y el periodismo comprometido del pasado siglo", según ha podido saber ACN Press.

El presidente de la Fundación Pancho Guerra, Miguel Guerra, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Mesa del Parlamento y ha declarado a ACN Press que confía en que ahora "el Gobierno de Canarias haga suya esta propuesta" y proclame para 2012 a Pancho Guerra como el autor a conmemorar durante el Día de las Letras Canarias.

Guerra recordó que la candidatura de Pancho Guerra ya fue objeto de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Canarias apoyada por unanimidad en 2009 para que en 2010 fuera conmemorada la figura del escritor y periodista. También recordó que el Cabildo de Gran Canaria se pronunció por unanimidad en 2008 para que la candidatura de Guerra coincidiera con su centenario, que se celebró en 2010. También ha resaltado el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y por su alcalde, Jerónimo Saavedra, además de por otros muchos ayuntamientos y organizaciones culturales isleñas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha