Miami en Nueva York de la mano de Manuel Quijano

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El músico español Manolo Quijano, integrante del grupo Café Quijano, inaugura mañana en la galería Sasha Wolf de Nueva York una muestra de fotografías bajo el título '3.000 hours of sunshine'.

El compositor Manolo Quijano (León, 1967) ha interactuado durante los últimos años con la música, el videoarte y la imagen fija, y en esta ocasión ha escogido la fotografía como vehículo de comunicación con el que expresarse.

Esta labor de captar imágenes arranca de la inquietud por contar historias que surgen de la realidad cotidiana de las ciudades del mundo, pero que, una vez captadas, se convierten a menudo en paisajes inventados, poco comunes, e incluso situaciones y retratos con un claro mensaje de compromiso.

Así, para esta exposición Quijano ha escogido como escenario la ciudad estadounidense de Miami y ha captado en ella calles desiertas, personas, escaparates o arquitecturas en las que busca una belleza íntegra que reúna una condición más allá de la instantánea y que le permita crear metáforas.

Una primera serie de su trabajo bajo el título 'Yesterday, today, tomorrow' ha sido expuesta recientemente en la feria internacional de arte Artefiera de Bolonia (Italia) en el stand de la Galería Xavier Fiol.

Etiquetas
stats