'Michael Jackson: Controversia y Fascinación', un tributo a los fans

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Este fin de semana, a pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la muerte del Rey del Pop, se estrena en Barcelona la película-documental 'Michael Jackson: Controversia y Fascinación'. Una cinta dirigida por Alexandro Tunnerman que no pretende ni entronar ni destronar al artista, sino simplemente “humanizar el mito”.

'Michael Jackson: Controversia y Fascinación' se preestrenará el 18 de junio en la Sala Alexandra de Barcelona y el estreno oficial se realizará en sesiones matinales ese mismo fin de semana (19 y 20 de junio) con un coste testimonial de 2 ó 3 euros. A partir del 25 de junio, cuando se cumple un año de la muerte del cantante, estará gratis en Internet.

La película-documental, dirigida por Alexandro Tunnerman, “no repite la información que ya sabemos; no reproduce las canciones que ya conocemos, ni fragmentos de sus videoclips clásicos que la mayoría ya sabe de memoria”. “No se habla de sus éxitos, se le presenta al desnudo”, detalla su director.

Interpretada por Alfonso Morales (en el papel de Morgan) Oscar Oliva (Fernando) y Sebastián Montecino (Tito) la cinta narra la historia de tres estudiantes que, conmocionados por la muerte del Rey del Pop, deciden elaborar un proyecto para presentarlo como trabajo de final de carrera y convencer a su universidad de que financie el coste del mismo.

En la elaboración de la película Tunnerman evitó utilizar directamente la imagen de Michael Jackson, para evitar problemas legales, lo que le llevó a ofrecer “algo nuevo” sobre el cantante. “El desafío consistía en no repetir la fórmula: no entronarlo más, ni tampoco destronar a Michael Jackson de su pedestal. El énfasis ha sido humanizar el mito”, explica.

El director se ha planteado el objetivo de “acceder a la empatía del espectador con la persona de Michael” y “encender un debate rico y plural que replantee temas” en torno al Rey del Pop. Para ello, el argumento de la película-documental parte de tres disyuntivas: Pedófilo o Peter Pan; Excéntrico o Excepcional; Astuto o Ingenio.

Tunnerman no esconde sus impresiones personales hacia Michael Jackson o cómo vivió su muerte con “total estupefacción y absoluta sorpresa”. El Rey del Pop fue para el director un artista que le dejaba “con la abierta, una persona interesante a nivel humano, un maestro, como ejemplo de autodestrucción” y “un alma atormentada” víctima de la sociedad.

Para el cineasta sería “una crueldad” que se recordara a Michael Jackson “como un agresor de niños o únicamente como el gran artista de 'Thriller'” y ha querido acercar el mito al gran público mediante esta cinta que, tampoco lo oculta, pretende “poner entre la espada y la pared” a todos aquellos que lo juzgaron.

Etiquetas
stats