Miguel Guerra: ''Trabajamos para que Pancho Guerra recupere el lugar que le corresponde''

Miguel Guerra en El Correíllo

Este año se celebra el centenario del nacimiento de Pancho Guerra, escritor y creador de Los cuentos famosos de Pepe Monagas. Su sobrino, Miguel Guerra afirmó que desde la Peña Pancho Guerra se está trabajando para que su tío “recupere el lugar que le corresponde en la literatura canaria”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Miguel Guerra recordó que su tío no sólo escribió los cuentos de Pepe Monagas, “Pancho también escribió novelas, teatro, folclore, entre otras cosas” y añadió que hay una gran parte de su obra literaria que se desconoce. El sobrino de Pancho Guerra describió a su tío como un hombre “serio” y “muy adelantado a su tiempo, con una gran capacidad de observación que luego supo plasmar en clave de humor”.

El próximo 11 de Junio se cumplen 100 años del nacimiento de Pancho Guerra y con motivo del centenario se van a llevar a cabo una serie de actos para recordar su figura. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha organizado un acto institucional y se representarán obras de teatro en los colegios del municipio para recordar la obra de Pancho Guerra y el Cabildo de Gran Canaria va a llevar a cabo una reedición completa de sus escritos. “Estoy muy contento porque el Cabildo se ha volcado en el centenario” afirmó Miguel Guerra.

Etiquetas
stats