La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mochi: “Nunca me he planteado parar, no puedo dejar el vicio de crear”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Juan Erasmo Mochi, uno de los músicos españoles más prolíficos de las últimas décadas, ha celebrado este miércoles en Madrid rodeado de amigos sus cincuenta años en el mundo del espectáculo, y lo ha hecho “feliz y encantado”, además de mirando hacia el futuro, pues según ha asegurado a Europa Press, él nunca se ha “planteado parar”, puesto que no puede “perder el vicio de crear”.

“Hoy estoy feliz y encantado porque me he encontrado con amigos que me han hecho el honor de compartir conmigo este día, como el Dúo Dinámico, Paco de Fórmula V, gente del mundo de la prensa que también son amigos de toda la vida como José Ramón Pardo o Alfonso Eduardo... gente de toda la vida del mundo de la farándula”, ha señalado.

Echando la vista atrás, ha admitido que él al principio sólo quería hacer lo que le gustaba, y así empezó a “estudiar música en Barcelona, solfeo, armonía, canto y otras disciplinas” que le parecían “interesantes”.

“Yo iba hacia la música clásica y la ópera, pero luego el mundo del pop y del rock me pudo más y terminé metido en lo que he terminado haciendo finalmente. Tampoco me he planteado nunca parar, yo de repente veo amigos como Miguel Ríos que se retiran pero yo no puedo decir esa palabra, pues no concibo la vida sin hacer lo que hago”, ha explicado.

Mochi ha señalado que él nunca se ha aburrido porque ha hecho muchas cosas diferentes dentro de la industria musical, como “componer, dirigir, producir, actuar, presentar o cantar”. Por eso ha asegurado que no le ha resultado “nunca monótono” por eso tampoco ha tenido tiempo de “pensar en dejarlo todo”. “Sé que algún día todo esto me dejará a mi pero yo a todo esto no, no tengo valor”, ha apostillado.

El mundo de la música en España Mochi lo ve más o menos igual que antaño, con un “abanico” variado de artistas. Sí ha cambiado la industria, claro, “que ha sufrido cataclismos”, y justo por eso ha comentado que ha lanzado un doble disco retrospectivo -aunque actualizado- a través de todas las plataformas digitales, pero no en formato físico.

NUEVO LANZAMIENTO

Y es que Mochi celebra su 50 aniversario en el mundo del espectáculo con un doble CD recopilatorio de sus éxitos en América y en España y una nueva producción titulada 'Bailando con México', con una visión muy personal de los grandes clásicos mexicanos en el más puro estilo pop rock de los años setenta.

Para Mochi, este era un buen momento para hacer un doble recopilatorio de sus éxitos en América y España, “que son muy distintos porque pegaron diferentes”. “He querido reunirlo todo en un doble CD y hacer uno nuevo tb con las canciones mexicanas de todos los tiempos pero hechas a mi manera, distintas, porque no puedo dejar el vicio de crear”.

Etiquetas
stats