Molotov conquista a la multitud que llenó la playa de La Concha en la segunda noche de Fuerteventura en Música

Segunda noche del Festival Fuerteventura en Música 2016

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La décimo tercera edición de Fuerteventura en Música (FEM) 2016 consigue otro año más un rotundo éxito de organización y asistencia, contabilizándose entre los dos días alrededor de 15.000 personas en la arena de la playa de La Concha, en El Cotillo.

El segundo día de FEM comenzó este sábado 2 de julio con la actuación de Leche Frita, un grupo que consiguió que su rock urbano hiciera despertar y animar al púbico para que comenzara a acercarse al escenario de la playa de La Concha.

El segundo turno fue para Radio Baifa, una joven banda que puso “el acento canarión”, mezclando estilos como la rumba, la salsa y el western. Con estos ingredientes, supieron coger el pulso al ritmo que necesitaban los festivaleros en las primeras horas de la noche.

Sobre las 23.00 horas llegó una de las actuaciones más esperadas del día, La Yegros. Esta artista argentina puso al público a bailar a ritmo de su cumbia electrónica y fue uno de los grandes aciertos del cartel artístico de este 2016.

Finalmente, llegó el turno de los esperados Molotov y los mexicanos no defraudaron a las miles de personas que esperaban ansiosas a que sonaran sus canciones favoritas. Sobre el escenario volvieron a demostrar ser uno de los mejores grupos de rock en castellano del mundo.

“Venimos a darlo todo”, dijeron al bajar del avión, y así lo hicieron. Puto, su canción más famosa para el gran público, fue la escogida para poner el cierre de su actuación, haciendo saltar sin parar a toda la multitud que se congregó en la playa de La Concha otro año más.

El último artista en subirse al escenario fue Spyrow, que asumió la difícil tarea de despedir con su afro-reggae al público. Su música es una mezcla de tonos del continente negro y del groove de la nueva ola jamaicana y dejó un agradable sabor de boca a los asistentes.

Según informa el Cabildo de Fuerteventura, el FEM 2016 deja tras sus espaldas una de las más ambiciosas ediciones del festival. Su éxito refuerza la apuesta por continuar con su cita anual con la mejor música del mundo.

Etiquetas
stats