La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Muere Patrick Swayze

El actor estadounidense Patrick Swayze, que pasó de ser un bailarín de Broadway a una estrella de Hollywood por su papel en películas como Dirty Dancing y Ghost, murió este lunes a los 57 años tras una larga lucha contra un cáncer que le diagnosticaron hace casi dos años.

Su portavoz, Annett Wolf, informó de que Swayze, que padecía cáncer de páncreas en estado muy avanzado, “murió hoy en paz rodeado de su familia después de luchar contra la enfermedad durante los últimos meses”.

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad en enero de 2008 asegurándole que no sobreviviría más de cinco semanas ya que el tumor se había extendido rápidamente, sin embargo el propio actor aseguró en una entrevista concedida en enero, que le quedaban dos años de vida.

Durante ese tiempo la imagen de Swayze comenzó a deteriorarse por las intensas sesiones de quimioterapia a las que se sometió y por las dietas estrictamente líquidas, lo que explica la extrema delgadez de su cuerpo en los últimos meses de vida. En mayo de este año los médicos le comunicaron que el cáncer se había extendido al hígado y días después de conocer la noticia su representante desmintió los rumores que inundaban la red acerca de su muerte.

Swayze habló de su situación hace algunos meses y confesó tener “miedo”, ya que previsiblemente sabría el desenlace de su grave enfermedad que, según el actor, le hizo vivir “un auténtico infierno”. En sus últimos meses de vida comenzó a escribir su biografía que llevará por título The Time of My Life, el tema principal del filme Dirty Dancing, que le catapultó a la fama. “Sigo soñando con un futuro, una vida larga y sana, no vivida en la sombra del cáncer sino en la luz”, dijo al ser preguntado sobre si temía a la muerte.

Reconocimiento mundial

El actor natural de Texas comenzó su carrera como bailarín en Brodway e hizo decenas de apariciones en películas y series durante la década de 1980. Durante esos años representó varios musicales en el teatro como bailarín, entre ellas Grease y compartió cartel con actores como Matt Dillon, Diane Lane, y Tom Cruise, entre otros en la película The Outsiders.

En 1985 actuó en la miniserie Norte y Sur, junto con James Read, Kirstie Alley y David Carradine, aunque no fue hasta dos años después cuando le llegó la fama mundial por su interpretación en el filme Dirty Dancing junto a Jennifer Grey. La película, que se rodó con bajo presupuesto y pocas expectativas, fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro convirtiéndose en todo un clásico de Hollywood.

En los años siguientes Swayze se hizo un actor muy cotizado y pasó a ser imagen de muchas marcas de ropa y perfumes entre otros productos hasta que en 1990 consiguió otro éxito mundial con el filme de Ghost, dirigida por Jerry Zucker y coprotagonizada por Demi Moore y Whoopi Goldberg.

Desde entonces participó en filmes como La ciudad de la alegría, dirigida por Roland Joffé y basada en la novela del escritor Dominique Lapierre y también protagonizó y produjo la película One Last Dance junto a su esposa, Lisa Niemi, con la que contrajo matrimonio en 1975.

Después de conocer su enfermedad, Swayze decidió seguir con su trabajo y comenzó a rodar la serie The Beast, en la que interpreta a Charles Barker, un policía de Chicago con métodos poco tradicionales. La serie se emitirá en España en los próximos meses.

Etiquetas
stats