La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere el mítico fotógrafo Irving Penn

NUEVA YORK, 8 (Reuters/Ep)

El célebre fotógrafo estadounidense Irving Penn, especializado retratos y en inmortaliza modelos murió este miércoles en Nueva York a los 92 años, dijo un portavoz de su estudio.

Nacido en New Jersey en junio de 1917 y alumno de otro gran fotógrafo, Alexey Brodovitch la obra de Penn se ha expuesto en galerías de todo Estados Unidos, incluido el Museo Metropolitano de Arte, y se han publicado varios libros con sus trabajos. Su objetivo inmortalizó no sólo grandes figuras de la moda, como Kate Moss (en la imagen), sino también de las artes y las letras como Truman Capote, T. S. Elliot, Pablo Picasso, Woody Allen, Joan Miró o Salvador Dalí.

“Probablemente fue más famoso por fotografiar las modelos de la moda parisina y las grandes figuras culturales del mundo, pero parecía sentirse igualmente en casa fotografiando a campesinos peruanos o almohadillas para juanetes”, dijo el obituario del 'New York Times'. Penn realizó muchos trabajos para Vogue, con innumerables portadas para la revista.

'Los Angeles Times' le describió como “un gran maestro de la fotografía estadounidense de la moda, cuya estética de 'menos es más', combinada con una sensualidad fabulosa, definió un estilo visual que aplicó a vestidos de diseñadores o desnudos, artistas famosos o jefes tribales, colillas de cigarrillos o botes de cosméticos”.

Etiquetas
stats