'La Mula' sigue adelante tras la espantada de Radford

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

'La Mula', una cinta sobre la Guerra Civil protagonizada por Mario Casas y María Valverde seguirá adelante. La productora española de la película firmó que, tanto los actores como los técnicos, están decididos a terminar el rodaje a pesar del abandono del director británico Michael Radford a tan sólo cuatro días de concluir la filmación.

En declaraciones a Europa Press, la productora aclaró que “el equipo se mantiene y la parte española, la productora Gheko Films, está intentando hacerse cargo de todo y garantizar la finalización de la película porque sólo faltan cuatro días de rodaje”.

Para ello, se ha puesto ya un director suplente y ahora mismo están en Granada rodando, por lo que la productora destacó la “normalidad absoluta dentro del equipo”, a parte de que “están atónitos”, ante el “abandono de Radford al rodaje y al equipo, tras siete semanas de intenso rodaje en la provincia de Córdoba”.

Todo comenzaba el pasado sábado 31 de octubre a las 12,00 horas cuando el director citó a todo el equipo (técnicos y actores) en el 'set' de rodaje instalado ese día en el casino de la localidad cordobesa de Montoro, para comunicar que, por su parte y a petición de sus financieros internacionales, procedía unilateralmente a suspender dicho rodaje.

INCUMPLIMIENTO DE PAGOS

Siguiendo con su anuncio, en la mañana de ayer Michael Radford no se presentó en el rodaje, “incumpliendo así el compromiso contraído con la película, de la que es también co-productor”.

Se da la circunstancia de que su compañía, Workhorse, --de la cual Radford es administrador único--, “ha incumplido todos los pagos que le correspondían, en referencia a los miembros del equipo desplazados desde Reino Unido, así como las obligaciones económicas contraídas con sus co-productores españoles Gheko Films y Gheko Films Sur (capitaneadas por Alejandra Frade y Bruce St Clair)”. De hecho, Gheko Films prestó en su día, para facilitar el inicio de la coproducción, un dinero a Workhorse “que aún no ha sido devuelto por la empresa británica”, informó la productora.

Gheko Films y Gheko Films Sur aclaró que sí han cumplido, hasta el día de hoy, con todos los pagos correspondientes --equipo técnico y artístico español--, así como con las demás obligaciones con la co-producción y así seguirá haciéndolo hasta la finalización de la película.

'La Mula' es una “apasionante e insólita historia sobre los últimos meses de contienda en las trincheras de la guerra civil española, narrada en tono de comedia y basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán”.

Con algo más de siete millones de presupuesto, la película es una de las mayores producciones de los últimos años en el país y cuenta con un importante reparto de jóvenes actores españoles encabezado por Mario Casas, Secun de la Rosa, María Valverde, Jorge Suquet, Jesús Carroza y Pepa Rus.

Etiquetas
stats