El Museo Canario publica en su web un modelo de momia en tres dimensiones

Sala de Antropología Física del Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Conocer en detalle la morfología y las características de una momia datada entre el siglo quinto y el sexto después de Cristo que conserva el Museo Canario sin necesidad de visitar sus instalaciones es posible desde este martes gracias a un modelo en tres dimensiones publicado en internet.

El sitio web de la institución y los perfiles que posee en distintas redes sociales son los espacios en los que ha colgado ese modelo el Museo Canario, según ha informado mediante un comunicado.

La iniciativa se enmarca el proyecto Momias. Biografías en 3D, desarrollado por diferentes especialistas, que a partir del estudio de sus restos óseos y mortajas, busca reconstruir la biografía de tres momias indígenas de la isla que se conservan en sus dependencias de Las Palmas de Gran Canaria.

Momias que se planea dar a conocer a través de internet publicando en la red un modelo de tres dimensiones de cada una de ellas acompañado de reseñas que expongan los datos más destacados que se conocen respecto a cuándo y cómo se desarrollaron sus vidas.

Todo ello en el marco de un proyecto con el que el Museo Canario destaca que “apuesta por la difusión y socialización del patrimonio histórico que conserva”.

La elegida para el arranque del proyecto es la conocida como Momia Número 8 de la institución, que es “una de las más singulares de cuantas se conservan en El Museo Canario”, se detalla en el escrito.

Su modelo en tres dimensiones se encuentra disponible, de forma libre y gratuita, a través del sitio web del museo, de las redes sociales y de la plataforma Sketchfab, se precisa en la nota.

Etiquetas
stats