Música y respeto al medio ambiente se alían un año más en El Cotillo

La primera jornada de ¡Fuertemúsica! ya se antoja de infarto. Concha Buika, La Troba Kung Fu y La Mala Rodríguez serán las estrellas del estreno de la cuarta edición de este Festival gratuito que lleva año a año la mejor música a uno de los paisajes más bonitos de la isla majorera, la zona de El Cotillo, en el municipio de La Oliva.

En este estreno del festival, la Mala María presentará en Fuerteventura su nueva acrobacia, su nuevo disco Malamarismo, un trabajo en el que la andaluza alcanza su cénit musical con rimas contundentes y colaboraciones estelares como las de Raimundo Amador, Julieta Venegas o Tego Calderón.

Antes del siempre frenético directo de La Mala, El Cotillo celebrará su personal fiesta mayor con los sonidos de los catalanes de La Troba Kung-Fú, el grupo que lidera Joan Garriga, el líder de los extintos y celebradísimos Dusminguet, con un proyecto aún más personal que, como él mismo define, utiliza la rumba catalana como una tabla de surf que pasear por los ritmos del mundo, desde la cumbia hasta los experimentos con el dub. Estos trobadores modernos presentarán los temas de su primer trabajo, cantado mayoritariamente en catalán, llamado clavell morenet.

Antes de La Troba, habrán subido al escenario Concha Buika, y Tababaire, y entre actuaciones amenizarán los dj's Diego Hernández y Diego A. Manrique.

La periodista Lara López será la presentadora de un festival para el que la organización ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 80 efectivos, y un hospitalito de campaña para garantizar el normal desarrollo del evento. Además, también se preparado un completo paquete de servicios complementarios, que van desde la disponibilidad de líneas regulares de transporte hasta un área de acampadas para el público asistente, que puede conocer los detalles del evento en la página web www.fuertemusica.com.

Y el sábado, más

Ya el sábado, 30 de junio, estarán sobre el escenario de El Cotillo Mario Alonso, Dunas de Corralejo, Silvia Grijalba, Los Pecados de Adán, Fundación Tony Manero, Vanexxa y Aterciopelados. En estas dos jornadas el programa se iniciará a partir de las 18.30 horas.

Los días 29 y 30 de junio, en horario de 18.00 a 21.00 horas, se desarrollará en el recinto del concierto un mercadillo artesanal. Actividades como el macramé, el trabajo con el cuero, cerámica o bisutería estarán presentes en dicho mercadillo, ofreciendo al usuario una forma directa de colaborar con la artesanía de la isla.

Además, CCC, sponsor de Fuertemúsica 2007, asumirá con personal propio la instalación de dos puntos limpios. Cada 10 vasos que los asistentes recojan durante el concierto, Tropical regalará una caña gratuita.

Por otra parte, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, realizará una campaña de limpieza el viernes 29 y sábado 30 desde las 05.00 horas hasta las 09.00 de la mañana, para que aquellos usuarios que quieran asistir a la playa de La Concha se la encuentren en perfectas condiciones.

Radio 3, emisora de Radio Nacional de España que colabora en la puesta en marcha del festival, emitirá programas especiales de dos horas sobre Fuertemúsica desde El Cotillo, en sus espacios Músicas Posibles, dirigido por Lara López (el sábado, 20, a las 15.00 horas), y Trópico Utópico, dirigido por Rodolfo Poveda (el domingo 30, a las 22.00 horas), ambos con un gran recorrido en la historia de la radiodifusión musical a nivel nacional. Además, Radio 3 dedica durante toda esta semana contenidos sobre este evento en Fuerteventura en sus espacios informativos (incluidos los de Radio 1) y en el programa La Plaza.

¡Fuertemúsica! La Caja de Canarias está organizado por la Obra Social y Cultural de La Caja de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva, con la colaboración de la empresa Tropical. El festival está dirigido y producido por DD & Company, responsable de acontecimientos como los festivales Womad en España (Canarias, Cáceres y Madrid) o Arrecife de las Músicas, a cuyo frente se encuentra Dania Dévora, poseedora de un Grammy Latino logrado en el año 2003 por la producción de Historia de Un Soldado. La entrada al festival es gratuita.

La organización de ¡Fuertemúsica! La Caja de Canarias recordó este jueves al público el especial valor de un paraje natural como El Cotillo, seña de identidad de este evento, y los valores de respeto al ecosistema y la apuesta por una convivencia pacífica, que promueve y hace suyos el propio festival. En consecuencia, “Fuertemúsica pide y confía en un comportamiento respetuoso entre los campistas, así como con el medio natural”.

Etiquetas
stats