Música con sabor a literatura

El estreno de La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el 29 Festival de Música de Canarias promete. Bajo la dirección de su titular Pedro Halffter, ofrecerán al público la Sinfonía Fausto, del compositor húngaro Franz Listz (1811-1886).

El tenor Robert Gambill y el coro masculino de la Orquesta dirigido por Luis García Santana acompañarán a la OFGC en los auditorios capitalinos, a las 20.30 horas el miércoles en el Auditorio Alfredo Kraus y el jueves en el Auditorio Adán Martín.

Se trata de una pieza poco interpretada dada su gran complejidad. Eso hace que su ejecución represente un auténtico reto.

La sinfonía fue estrenada el 5 de septiembre de 1857, para la inauguración del monumento a Goethe y Schiller. La obra está inspirada en la obra de Johann Wolfgang von Goethe, Fausto. Cada movimiento de la obra es un retrato de los tres personajes fundamentales del drama de Goethe: Fausto, Margarita y Mefistófeles.

Liszt está considerado uno de los mejores pianistas de todos los tiempos. Durante el S. XIX se hizo famoso por sus impecables interpretaciones. Como compositor fue uno de los más destacados representantes de la Nueva Escuela Alemana y contribuyó al desarrollo moderno del arte. En su obra encontramos referencias a paisajes, a artistas, a obras de arte concretas, a escritores y a textos literarios.

Etiquetas
stats