La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Musicall' promete llevar al delirio al Teatro Cuyás

La obra Musicall, de los autores del musical sobre Monty Pyton, se representará en el escenario del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, entre los días 26 de febrero y el 1 de marzo.

El director insular de Teatro, Gonzalo Ubani, describió el montaje como un ejercicio de ingenio que se apoya “en un trabajo actoral y musical de mucha altura” y que ha arrasado en Madrid con llenos todos los días.

Esta obra “promete momentos absolutamente delirantes”, que hará disfrutar a los espectadores que se acerquen al Cuyás, de “un espectáculo divertido y muy carnavalero”.

La mecánica del espectáculo es simple pero muy novedosa y audaz. El público podrá mandar los títulos de las mini comedias musicales a través de SMS y el ordenador elegirá un total de cinco o seis propuestas que se representarán sin preparación previa. “

El resultado es una sucesión de minicomedias musicales“, explica Santiago Sánchez, codirector del montaje. ”El público nos pone en la mano un conjunto de ideas surrealistas que se convierten en pequeñas piezas de ocho o diez minutos gracias a la enorme calidad de los músicos y actores del reparto“, señala Sánchez.

La idea funciona porque la obra ha permanecido cinco meses en el Teatro Alfil de Madrid con un lleno hasta la bandera. El secreto de este éxito, explica el codirector, es “contar con gente muy versátil que es capaz de manejarse con soltura en todos los estilos y casi cualquier temática. El resultado es que cada noche el teatro se convierte en una verdadera fiesta”, señala.

Musicall nace de la unión de la capacidad de improvisación de Imprebís y el humor gamberro y directo de Yllana. Estas compañías ya saben lo que significa llenar el Cuyás porque estuvieron la pasada temporada con Los mejores sketches de Monty Pyton.

Etiquetas
stats