La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nace la revista 'A Media Voz'

Los amantes de la música en general y del jazz en particular están de enhorabuena. El próximo mes de octubre tendrá lugar el lanzamiento del primer número de la revista digital A media voz, que informará de las novedades en la industria discográfica con el jazz, especialmente el español, como tema dominante. No será, sin embargo, el único género al que se acerque. El blues, el soul, el fado, la bosa nova o el pop también tendrán cabida en la publicación. Y es que, como decía el gran Duke Ellington, solo hay dos tipos de música: la buena y la mala.

Tras este proyecto se encuentra Jesús Santana, director de Registros a Media Voz, programa que se emite en CANARIAS AHORA RADIO. La mayor parte de los artículos de este primer número están firmados por él. Algunos son nuevos, otros en cambio fueron publicados en otros medios y ahora, tras una revisión, han sido adaptados a este formato.

Para este lanzamiento, Santana ha contado con la colaboración de Sebastián Iñigo, periodista y director del programa de Jazz Puerta Abierta, que ha firmado uno de los artículos, dedicado al pianista Michel Petruccciani. Santana e Iñigo coincidieron en Revista de Jazz cuando el impulsor de A media voz era director musical de aquella publicación.

Para próximas entregas, 'A media voz' espera contar con otras firmas como las de Fernando Ríos o Enrique Fernández-Villamil Menéndez.

Jesús Santana reconoce que, en los tiempos que corren, “es complicado plantearse una iniciativa como ésta, es casi una quimera intentar que esta idea termine por encontrar su lugar en la inmensa corriente de información que inunda la red”. Por su cabeza, sin embargo, no pasa el arrojar la toalla: ''Hace ya demasiados años que estamos embarcados en esto de la música que, por cierto, salvo en muy contadas y pasajeras ocasiones, siempre ha estado en crisis, como para rendirnos a estas alturas del cuento. ¡Somos unos soñadores!“

Etiquetas
stats