eldiario.es

Menú

Natalie Portman, Nicole Kidman y Ben Stiller, entre los nominados a los Spirit Awards

MADRID

LOS ANGELEES, El drama 'Winter's Bone', con 7 nominaciones es la máxima favorita de cara a los Film Independent Spirit Awards los premios que galardonan las producciones rodadas fuera de los grandes estudios de Hollywood. Aunque entre sus nominados hay rutilantes estrellas como Natalie Portman, Nicole Kidman, Ben Stiller o James Franco, el próximo presentador de los Oscar La pareja de actores formada por Eva Mendes y Jeremy Renner fue la encargada de anunciar los nominados a estos galardones, los más prestigiosos dentro del circuito indie y que se entregarán el próximo 26 de febrero en Santa Mónica (Los Angeles).

- PUBLICIDAD -

LOS ANGELEES,

Natalie Portman en El Cisne Negro

Natalie Portman en El Cisne Negro

El drama 'Winter's Bone', con 7 nominaciones es la máxima favorita de cara a los Film Independent Spirit Awards los premios que galardonan las producciones rodadas fuera de los grandes estudios de Hollywood. Aunque entre sus nominados hay rutilantes estrellas como Natalie Portman, Nicole Kidman, Ben Stiller o James Franco, el próximo presentador de los Oscar

La pareja de actores formada por Eva Mendes y Jeremy Renner fue la encargada de anunciar los nominados a estos galardones, los más prestigiosos dentro del circuito indie y que se entregarán el próximo 26 de febrero en Santa Mónica (Los Angeles).

'Winter's Bone', un oscuro drama sobre una adolescente que busca a su padre en una comunidad infestada de drogas en la zona rural de Arkansas, acaparó siete nominaciones, entre ellas para la directora Debra Granik y la protagonista Jennifer Lawrence, quien recibió una postulación a mejor actriz.

La película también fue nominada por mejor guión, mejor actriz de reparto para Dale Dickey y mejor actor de reparto para John Hawkes. Ha sido una gran semana para el drama de Granik que este lunes fue elegida como mejor película en los premios Gotham Awards de Nueva York, un certamen que también premia a los filmes independientes.

En los Spirit Awards 'Winter's Bone' se enfrentará a un duro rival, 'The Kids Are All Right', una mezcla de comedia y drama que ha cosechado éxito en varios festivales y también contó con el favor de la taquilla.

La cinta, que relata la rocambolesca historia de una pareja lesbiana cuyos hijos localizan al padre donante de esperma, obtuvo cinco nominaciones, también en la categoría de mejor dirección para Lisa Cholodenko y mejor actriz para Annette Bening. Mark Ruffalo, que interpreta al padre, fue nominado como mejor actor de reparto.

Completan la lista de nominados a mejor película '127 Horas' de Danny Boyle, una impactante cinta sobre un hombre atrapado en un cañón que debe cortarse una mano para poder salir; el drama de Darren Aronofsky 'Cisne negro', que cuenta la historia de un bailarina de ballet compitiendo por un codiciado lugar en la producción de El Lago de los Cisnes, y 'Greenberg' de Noah Baumbach protagonizada por Ben Stiller.

Tanto Boyle como Aronofsky obtuvieron las nominaciones a mejor director, y entre los nominados en esa categoría también se encuentra John Cameron Mitchell con su drama 'Rabbit Hole', protagonizado por Nicole Kidman y Aaron Eckhart como una pareja que sufre por la muerte de su pequeño hijo.

EVENTO CLAVE PARA EL CINE INDIE

Los Independent Spirit Awards, entregados por el grupo Film Independent con sede en Los Angeles, son un evento clave para las películas hechas fuera de los estudios de Hollywood que buscan reconocimiento en la carrera por los Oscar.

En la carrera por mejor actor James Franco de '127 Horas' y Aaron Eckhart de 'Rabbit Hole' competirán con Ben Stiller por 'Greenberg', John C. Reilly por la comedia 'Cyrus' y Ronald Bronstein en 'Daddy Longlegs', donde interpreta el papel de un padre de dos niños divorciado a quienes ve sólo un par de semanas al año.

Junto a Bening y Lawrence en la carrera por mejor actriz se encuentran Nicole Kidman por 'Rabbit Hole', Natalie Portman con 'Cisne negro', Michelle Williams por 'Blue Valentine' y Greta Gerwig por 'Greenberg'.

En la categoría de mejor film extranjero las nominadas son la británica 'El discurso del rey', la irlandesa 'Kisses', la película francesa Mademoiselle Chambon, la también francesa pero de orgien marroquí 'De dioses y hombres' y, como no, la tailandesa 'Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas', del director de moda de nombre inpronunciable Apichatpong Weerasethakul.

.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha