La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Noise Off Festival, el primer certamen online de música en directo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Noise Off Festival es el fruto de tres años de investigación de un equipo que trabaja por y para la música y que pretende dotar de una herramienta promocional a todos los artistas. De hecho, los propios artistas son los que podrán demostrar su valía en cualquier escenario y el público podrá decidir quiénes son sus bandas favoritas.

Noise off festival es un proyecto cultural pionero que ofrece a los artistas de todos los estilos la posibilidad de sumarse, de forma gratuita, al mayor evento musical realizado en la historia de internet en España, emitiendo sus actuaciones de manera que sean visibles para el público tanto en tiempo real (streaming) como en diferido.

Este festival online, que celebra su primera edición de octubre a febrero de 2012, se presenta como una alternativa para las bandas emergentes y consolidadas que deseen emitir en directo sin restricciones económicas-creativas. La segunda edición de Noise off festival dará comienzo en marzo de 2012.

El universo Noise off festival está pensado para el artista. Los músicos deciden desde dónde quieren tocar y, gracias a la tecnología desarrollada por Noise off festival, podrán hacerlo de forma sencilla siguiendo los sencillos pasos del manual de instrucciones.

La fuerza del directo y la originalidad de la puesta en escena correrán a cargo de cada banda. Noise off festival cuenta con diez carpas virtuales para cada estilo musical: pop-rock, indie, electrónica, hard-rock, fusión, hip-hop, autor, clásica, flamenco, y música negra.

Las actuaciones de las bandas se emitirán a través los perfiles de Facebook de los artistas, de la web de Noise off festival (www.noiseofffestival.com), Orange Arena, Dailymotion y a través de cualquier página web que embeba el Live Music Player.

Tras esta primera edición online (de octubre a febrero de 2011) Noise off festival brinda la oportunidad a los artistas con mayor “caché virtual” de actuar en directo en el Orange Café de Madrid. El “cache virtual” de los artistas es un concepto creado por Noise off festival basado en la popularidad de los mismos dentro de la plataforma.

Se rige mediante la interacción entre músicos y fans en el festival. Gracias a esta posibilidad, Noise off festival crea una conexión firme y orgánica entre músicos y fans permitiendo a estos últimos disfrutar de la fuerza del directo y de su puesta en escena y ofreciendo la posibilidad de un feedback basado en la interacción.

La primera edición culminará con la celebración de un festival offline en marzo de 2012 en el Orange Café de Madrid. Durante diez días, uno por cada estilo, se sucederán los conciertos que contarán con las actuaciones de 60 artistas. 50 emergentes, cinco por cada carpa virtual y 10 cabezas de cartel (1 por cada estilo). Los 50 músicos emergentes serán seleccionados a través del caché virtual y tendrán la oportunidad de tocar con bandas de más recorrido en un mismo escenario.

Etiquetas
stats