eldiario.es

Menú

Numerosas muestras de dolor por la muerte de Ico Arrocha, referente del folclore

“El folklore canario y el del mundo está de luto, está llorando porque ha volado, para no volver, el ruiseñor del canto de todos los tiempos”, comentó el hijo predilecto de Lanzarote Juan Brito

- PUBLICIDAD -
Ico Arrocha

Ico Arrocha

Numerosas muestras de pesar se han sucedido en Lanzarote tras el fallecimiento de Ico Arrocha, considerado uno de los referentes del folclore canario.

“Con esta terrible pérdida”, la agrupación folclórica Guadarfía “pierde a uno de sus más grandes baluartes y a un cantador excepcional, además de un excelente compañero y amigo”, señaló el colectivo.

“La tristeza, que hoy nos embarga, sabemos que es extensible a todos los amantes del folklore canario en general, del cual Ico era uno de sus referentes más visible y querido”, añadió Guadarfía.

El Ayuntamiento de Tías y el PP de Lanzarote han mostrado este sábado sus condolencias por el fallecimiento de Arrocha, vecino de La Tiñosa y considerado como "una de las voces más importantes del mundo del folclore en Canarias".

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha expresado en un comunicado, en nombre de toda la corporación, su más sentido pésame a su familia y amigos en estos momentos tan dolorosos.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha