Objetivo 'fomento de la lectura', en el Día de las bibliotecas

Las bibliotecas públicas municipales, dependientes del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con las distintas concejalías de Distrito, han organizado actividades de fomento de la lectura con motivo de la celebración del Día de las bibliotecas.

Cuentacuentos y realización de marcalibros y bestiarios son algunas de las actividades realizadas estos días. Una de las más llamativas tuvo como protagonistas a los alumnos del colegio Atlántida, que regalaron un lote de libros a la biblioteca municipal. La concejala del Distrito de Ciudad Alta, Inmaculada Medina, fue la encargada de recibirlos.

Además, en la Biblioteca Mediateca Pepe Dámaso hay una exposición de libros y a partir de las 18.00 horas de este miércoles habrá un taller de marca libros.

En la biblioteca Néstor Álamo a partir de las 17:00 horas se desarrollará un taller de creación de cuentos. En la biblioteca Jane Millares además de un taller de manualitecas.

En la biblioteca de La Isleta una exposición de fotos se llevará a cabo un taller de elaboración de mensajes en botellas.

En la biblioteca Isabel la Católica, con motivo del premio Planeta, se realizará una exposición con los libros del ganador del Premio Planeta 2007 Juan José Millás y se hará un cartel ilustrativo de todos los galardonados de este premio.

En la biblioteca de Tres Palmas hay una exposición de los libros más leídos y novedades y en la biblioteca Viera y Clavijo. Por último, la tele biblioteca entregará un libro tema canario a todos sus socios.

Etiquetas
stats