La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los mejores artistas de Obra Gráfica Gran Canaria estarán presentes en Estampa 2007

Estampa, el Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo, que se celebra en Madrid del 24 y al 28 de octubre en IFEMA, presenta en su décimo quinta edición una muestra representativa de Obra Gráfica canaria. Marta Marbán (accésit en 2006), Paqui Martín (accésit en 2006), Miguel Panadero (premiado en 2006), Javier Redondo (premiado en 2005), Pilar Rodiles (accésit en 2005), y Fabiola Ubani (accésit en 2005) son los artistas que presentará este año la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria en Estampa 07.

La Consejería, a través de su Taller de Grabado, lleva más de 30 años realizando una labor de apoyo a la Obra Gráfica en Canarias que se ha concretado en los últimos años en la convocatoria del concurso de Obra Gráfica Gran Canaria, que pretende ayudar a la edición, difusión y comercialización de una serie de Obra Gráfica, en la línea de los libros de artista, o como carpeta de creación. Su stand en la feria ESTAMPA 2007 presentará los premiados y accésits de las dos últimas convocatorias.

Por su parte, el Cabildo Insular de La Palma convoca anualmente el Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena, un referente en el mundo del grabado y la estampación desde su creación en 1973. Se celebra en memoria de Carmen Arozena, pintora y grabadora nacida en Santa Cruz de La Palma (Canarias). Nombres como Francois Maréchal, Alfredo Piquer, Fernando Bellver o Juan Pablo Villalpando han sido galardonados con este premio que en treinta años de andadura ha contado con la participación de infinidad de artistas, nacionales e internacionales. En esta edición, las obras ganadoras del premio serán expuestas en diferentes galerías españolas.

Estampa inicia este año una nueva etapa en los recintos feriales de IFEMA, tras abandonar su tradicional emplazamiento en la madrileña Casa de Campo, y reunirá a un centenar de expositores, entre galerías nacionales y extranjeras, que expondrán la más completa oferta en lo que se refiere a grabado y ediciones de arte contemporáneo.

El país invitado en esta edición es el Reino Unido, representado por una exposición de la obra de Hugh Stoneman, uno de los mejores grabadores británicos de los últimos años, y una muestra de videoarte procedente de la Film and Video Umbrella, la prestigiosa institución londinense que produce películas y videos de artistas internacionales.

En el capitulo de exposiciones, Estampa presenta este año creaciones de Juan M. Moro, autor además de la imagen oficial de Estampa 2007, titulada La estela del mensajero, y de la fotógrafa Cristina García Rodero.

Etiquetas
stats