Obras maestras a pie de calle

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), Turisme de Barcelona y HP exponen en las calles de Barcelona réplicas exactas de grandes obras maestras que se pueden visitar en el museo barcelonés.

'Inmaculada Concepción', de Francisco de Zurbarán; 'La Vicaria', de Marià Fortuny', y el detalle del ábside de Sant Climent de Taüll son algunas de las 33 obras que se podrán ver en las calles de Barcelona durante un mes y medio y que convertirán la ciudad en un museo al aire libre.

La iniciativa ha coincidido con la celebración del 75 aniversario del MNAC y el 25 aniversario de HP en el Centro de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde se han impreso las obras.

El lugar escogido para exponerlas no es casual; algunas de ellas se han situado en los edificios con los que tienen un vínculo como en es el caso de 'La Virgen de los consellers', de Lluís Dalmau, que según ha explicado Narcís Serra, presidente del Patronato de MNAC, fue un encargo del Consell de Cent al pintor en el siglo XV, y se sitúa en la plaza Sant Jaume.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha destacado este jueves que estas obras “son reproducciones perfectas de un magnífico fondo”, y que la cultura es la que ha hecho importante la ciudad, ya que “refuerza la cohesión, la vida y la proyección de Barcelona”.

LOCALIZACIONES DE LAS OBRAS

En la avenida Diagonal de Barcelona se expondrán once obras; entre ellas, 'Frontal d'Avià', de autor anónimo; 'Retrat de Cavaller', de Tintoretto; 'Mare de Déu dels Àngels', de Pere Serra; 'Detall de la Majestat Batlló, de autor anónimo; 'May Beltfort', de Henri de Toulouse Lautrec; 'Sant Pere i Sant Pau', del Greco, e 'Immaculada Concepció de Zurbarán.

La Rambla de Catalunya acogerá el detalle del ábside de Sant Climent de Taüll; 'La Vicaria'; 'Exposició pública d'un quadre', de Joan Ferrer Miró; 'Sant Pau', de Velázquez, y 'Dona dormint', de Francesc Gimeno.

'Mare de Déu dels Consellers', de Dalmau; 'Ramon Casas i Pere Romeu en un tàndem', de Ramon Casas y, 'Pintures murals de la conquesta de Mallorca' estarán en el distrito de Ciutat Vella.

COMO EN LONDRES Y EN YORK

El paseo de Gràcia exhibirá 'Retrat del meu pare', de Dalí; 'Dona amb barret i coll de pell', de Picasso, y 'Martiri de Sant Bartolomeu', de Spagnoletto, entre otras.

Barcelona se iguala con esta iniciativa a ciudades como Londres y York, que también han realizado una acción similar pero con obras de la National Gallery.

Etiquetas
stats