La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Oreja de Van Gogh 'salpicará' Fuerteventura el 7 de diciembre

La Oreja de Van Gogh es el gran reclamo de las jornadas Salpikando Pájara Joven que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Pájara. La cita será el jueves 7 de diciembre de 2006 en el campo de fútbol de La Lajita, localidad que comenzará sus fiestas patronales durante esas fechas. El Ayuntamiento ha puesto a la venta 7.000 entradas a un precio de 15 euros.

Es una apuesta cultural “única” en Fuerteventura, “tanto por la cantidad de seguidores que tiene este grupo como por el esfuerzo técnico que requiere su puesta en escena”. El teniente de alcalde de Pájara, Blas Acosta, resalta a través de un comunicado que este concierto “es un hito en el proceso que hemos abierto para aumentar la calidad de la oferta cultural y juvenil del municipio”.

Este concierto dará comienzo a la gira canaria de La Oreja de Van Gogh. La concejala de Juventud, Sonia Mosquera, afirma que “ahora Fuerteventura está dentro del circuito nacional de grandes eventos”. Mosquera también destaca el importante despliegue sonoro y lumínico de este espectáculo. “Es un concierto sin igual en la isla, y por eso también tendrá un dispositivo especial de seguridad”.

Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de Pájara con la participación de la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura. Su titular, Alejandro Jorge, explica que con esta iniciativa “los majoreros ya no tendrán que viajar a otras islas para disfrutar de un gran concierto”.

“El Ayuntamiento ha acertado”, dice, “porque Pájara es el municipio con mayor población joven. Pero este concierto atraerá además a los aficionados a la buena música de toda la isla”.

Las jornadas Salpikando Pájara Joven' tienen otros alicientes. Habrá talleres de deportes (como el tiro con arco y la escalada en rocódromo), talleres de baile (donde aprender y perfeccionar los pasos de numerosos ritmos juveniles) y talleres de creatividad, que enseñarán a realizar malabarismos, técnicas de peluquería para los trenzados y tatuajes con gena, entre otros.

Pero sin duda, el centro de atención de Salpikando Pájara Joven estará en el concierto de La Oreja de Van Gogh. Este grupo lleva diez años sobre los escenarios, y es una de las propuestas musicales más firmes de la industria. Sólo en España han obtenido 25 discos de platino. Han vendido más de cinco millones de discos y su último trabajo, Guapa, ha recibido el Grammy Latino al Mejor Disco Vocal Pop.

“La iniciativa de estas jornadas, y del propio concierto, nació de los compañeros y colaboradores del área de Juventud”, explica Sonia Mosquera. “Una circunstancia que añade valor a todo el proyecto, ya que han sido los jóvenes los que se han implicado en su elaboración”.

Etiquetas
stats