eldiario.es

Menú

La Oreja de Van Gogh se da "un capricho" con la Orquesta de Bratislava

MADRID

La Oreja de Van Gogh (LOVG) se ha dado "un capricho" al grabar 11 versiones de sus grandes éxitos con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. El resultado es 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo', a la venta el próximo 20 de octubre, un disco que más que un recopilatorio es un "volver a empezar" tras la marcha de Amaia Montero.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh (LOVG) se ha dado "un capricho" al grabar 11 versiones de sus grandes éxitos con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. El resultado es 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo', a la venta el próximo 20 de octubre, un disco que más que un recopilatorio es un "volver a empezar" tras la marcha de Amaia Montero.

Metidos de lleno en la gira de su último álbum de inéditos, 'A las cinco en el Astoria', y "muy felices" por su reciente nominación a los Grammy Latinos (que se entregarán el próximo 5 de noviembre en Las Vegas, EEUU), LOVG se ha permitido el capricho de volver a grabar canciones como 'La playa', 'Cuéntame al oído', 'Soledad' o '20 de enero'.

La primera intención era hacer un trabajo acústico y no un recopilatorio (incluye canciones como 'El último vals', 'París' o 'Muñeca de trapo', por primera vez grabadas con la voz de su nueva vocalista, Leire Martínez) y que Leire "hiciera suyas" todas estas canciones, que la cantante ya tiene "trilladas" de cantarlas en los directos.

"Desde la llegada de Leire, estamos volviendo a empezar", confesaron Pablo, Haritz, Xabi y Álvaro en declaraciones a Europa Press. "Leire nos ha dado mucha perspectiva, porque con la decisión unilateral de la marcha de Amaia, nos vimos en peligro", confesaron los cuatro músicos, que gracias a este cambio de rumbo han dejado atrás "la comodidad" de llevar más de una década vendiendo más de 6 millones de discos y se han "puesto las pilas".

Detallaron que con el cambio de vocalista les despertó la parte creativa y recuperaron la ilusión. "Estamos probando ideas que nos emocionan", aseguraron. La prueba es 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo', grabado a caballo de su gira, con la que llevan cerca de 80 conciertos, y con la que recalarán en el Palau de la Música de Barcelona los próximos 23 y 24 de octubre.

Con esta "mirada al pasado", LOVG ha jugado con las canciones, a las que ha dado "una vuelta de tuerca". Pero no todo su repertorio podía estar incluido y completan las once canciones de este trabajo, que se presenta en CD pero con una carátula que recuerda a la de los vinilos, 'Jueves, 'Rosas', 'Deseos de cosas imposibles' y 'Puedes contar conmigo'.

"UN TOQUE CLÁSICO Y POP"

"Este punto entre lo clásico y el pop ha sido una experiencia fantástica", confesó Leire, recordando que otras canciones no sonaban tan bien como las once seleccionadas.

La vocalista explicó que poder grabar canciones que hasta ahora estaban en los discos de LOVG con la voz de Montero, pese a haberlas ya "retetocado" en los conciertos, le da una sensación de "mayor seguridad". "Ahora las siento más mías", apuntó.

Al término de sus directos en España (también tienen pendiente visitar Pamplona), LOVG cruzará el Atlántico en noviembre para tocar ante su público hispanoamericano. Será la primera vez que Leire Martínez cante con el grupo en países como Perú o Uruguay.

Respecto a un nuevo trabajo de inéditos, la banda donostiarra, que confiesa componer "en horario de oficina", no podrá ponerse a ello hasta el año que viene. "Esa es nuestra intención", precisaron, apuntando que el "mayor tesoro" del grupo son, precisamente, sus canciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha