Origen pierde el número uno en USA ante Wahlberg y Ferrell

LOS ANGELES, 9 (Reuters/EP)

Pierde el número uno en Estados Unidos, pero sigue siendo la película más vista en el resto del mundo. Origen ('Inception') la nueva película de Christopher Nolan cedió el número uno de la taquilla USA a Los otros dos, la comedia policial que protagonizan Mark Wahlberg y Will Ferrell.

Después de tres fines de semana en el primer puesto, la película protagonizara por Leonardo DiCaprio retrocedió al segundo lugar, con 18,6 millones de dólares, lo que lleva la ganancia total para el éxito de Warner Bros. a 227,7 millones de dólares tras cuatro semanas en la cartelera estadounidense.

El filme de Nolan lideró la taquilla cinematográfica internacional por segundo fin de semana, dejando 46,6 millones de dólares en las taquillas de 58 países. Su total mundial ascendió a 250 millones de dólares, con Gran Bretaña (39,4 millones de dólares) y Japón (23,7 millones de dólares) encabezando las recaudaciones.

La sorpresa del fin de semana la dieron Will Ferrell y Mark Wahlberg que con el humor y la acción de Los otros dos recaudaron unos 35,6 millones de dólares. Esta cifra supone el segundo estreno más exitoso en la carrera de Ferrell y un gran rebote desde su fracaso de la taquilla del verano pasado con El mundo de los perdidos.

Por su parte, Wahlberg, en una inusual incursión en el terreno de la comedia, consiguió su mejor estreno desde que el remake de El planta de los simios en 2001, cinta con la que recaudó 68,5 millones de dólares en su primer fin de semana en exhibición. Además en esta cinta, con un presupuesto de 85 millones de dólares, nos encontramos con otros rostros conocidos como Dwayne “The Rock” Johnson, Samuel L. Jackson, o Eva Mendes.

Otro estreno del fin de semana en las salas de Estados Unidos y Canadá fue 'Step Up 3D', la tercera parte de esta saga sobre baile urbano. El filme de Disney se colocó en el tercer puesto de la taquilla con 15,5 millones de dólares, muy por debajo de sus predecesores incluso con la ayuda de los precios más altos de las entradas de funciones en 3D.

Completando los primeros cinco lugares de la taquilla USA quedaron el thriller de espionaje de Angelina Jolie 'Salt', con 11,1 millones de dólares, y la comedia de Steve Carell La cena de los idiotas, el remake de la comedia francesa del mismo título con el que cosechó 10,5 millones de dólares.

Etiquetas
stats