La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

'Orishas' escoge Gran Canaria para presentar su nuevo trabajo tras ocho años de silencio

Componentes de la banda cubana 'Orishas'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Orishas ha escogido la isla de Gran Canaria para presentar su nuevo trabajo tras ocho años de silencio. La banda cubana ofrecerá un concierto el próximo 30 de marzo en el el Open Air Espacio Cultural (Barranco del Águila- Sioux City), el mayor espacio polivalente de la isla, en San Bartolomé de Tirajana.

Con cuatro álbumes a sus espaldas y varios recopilatorios, Orishas decide probar suerte por separado en el año 2009 y no es hasta ahora cuando Roldán González, Yotuel Guerrero y Ruzzo Medina vuelven a unirse para grabar un nuevo trabajo.

“Hay una magia que sólo ocurre cuando estamos los tres juntos”, declaran los componentes de la banda, que en su día fue calificada por la revista Times como “uno de los diez mejores grupos del planeta”.

En este nuevo disco, su característica fusión de hip hop y ritmos cubanos que los hizo llegar a lo más alto con trabajos como El Emigrante o El Kilo, se mezcla ahora con toques electrónicos muy actuales. Una transformación que ellos definen como lógica, una evolución natural, para un público muy diferente al de hace diecinueve años, el que les vio nacer, pero sin perder nunca la esencia Orishas.

Orishas no tocaba en Gran Canaria desde agosto de 2007. Entonces lo hacían en Maspalomas, en un concierto benéfico a favor de los damnificados por el incendio que asoló la isla en ese verano.

En esta ocasión pisarán el escenario del Open Air Espacio Cultural, un recinto de 3000 metros cuadrados ubicado en el Cañón del Águila, en San Bartolomé de Tirajana, en una fiesta musical que arrancará a las seis de tarde y que contará con las actuaciones,entre otros, del grupo cubano Aseres, el canario Dani Aguilar, DJ de la Sala Gabana Club en Madrid o el artista cubano Yet Garbey.

El acto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana y Maspalomas Costa Canaria.

Etiquetas
stats