Los Oscar no se adelantan... de momento

LOS ANGELES, 14 (Reuters/EP)

La gala de entrega de los Oscar no se adelantará, al menos hasta el año 2012. Los organizadores de los premios más preciados del Séptimo Arte han señalado que es poco probable que adelanten “significativamente” la transmisión en 2012 pero también reconocieron que a partir de ese año es posible que se fije una fecha anterior en el calendario.

En los últimos años, la Academia ha celebrado los Oscar en el último domingo de febrero, aunque algunos años ha pasado a marzo. La entrega del próximo año está fijada para el 27 de febrero.

El pasado mes de junio la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas confirmó que estaba considerando adelantar la transmisión de los Oscar, una decisión que podría acelerar la temporada de premios de Hollywood y suponer un desafío para otros programas y estudios de cine.

Pero ahora parece que han recapacitado y que, de llegar, el cambió no será hasta dentro de un par de años. “La Junta de Directores de la Academia ha determinado que es poco probable que la fecha de los 84 Premios de la Academia en 2012 sea significativamente anterior al tradicional último domingo de febrero”, dijo la Academia en un comunicado.

“Sigue siendo una posibilidad una fecha diferente en los años siguientes, y el personal y la junta de la Academia continuará evaluando las ventajas y desafíos asociados con una fecha así”, matizan los organizadores.

Cada año, la gala de los Premios de la Academia es el segundo programa más visto en la televisión estadounidense -únicamente superado por la Super Bowl- y es seguido por decenas de millones en todo el mundo.

Sin embargo, la audiencia ha caído en los últimos años desde que otros grupos de la industria, como el Sindicato de Actores, empezaron a televisar sus propias ceremonias.

Adelantar la entrega de los Oscar daría a la transmisión una oportunidad de ser la primera gran gala de premios, pero un cambio podría provocar un terremoto en la temporada de galardones de Hollywood.

También podría afectar a la taquilla de algunas películas de bajo presupuesto, como las últimas gandoras 'Slumdog Millionaire' y 'En Tierra Hostil', que depende de este tipo de respaldo para atraer a las audiencias.

Etiquetas
stats