El PP exige en el Congreso que el Tribunal de Cuentas fiscalice a la SGAE

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El PP quiere el Tribunal de Cuentas fiscalice la actuación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y, para ello, ha decidido dirigir una petición formal al presidente de la Diputación Permanente del Congreso, José Bono, con el objetivo de que sea él quien dé traslado de esta petición al órgano fiscalizador.

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, antes de participar en la reunión que la Diputación Permanente de la Cámara celebra este jueves.

La dirigente 'popular' ha recordado que la SGAE ha gestionado este año 900.00 euros en ayudas públicas y dos millones en otro tipo de créditos también de naturaleza pública y, por eso, su partido va a solicitar que el Tribunal de Cuentas incluya a esta entidad en su plan anual de fiscalizaciones para saber “en qué se ha gastado ese dinero”.

Sáenz de Santamaría ha señalado a que finales del pasado mes de octubre, el órgano fiscalizador se declaró competente para conocer “de cómo se había gestionado el dinero” público entregado a SGAE. Habida cuenta de que las Cortes están disueltas, el PP ha optado por canalizar su petición a través del presidente del Congreso.

Etiquetas
stats