'Pa Negre' gana el Fotogramas de Plata como mejor película española de 2010

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La revista Fotogramas ha convocado a los críticos españoles para que voten las mejores películas española y extranjera estrenadas en 2010. Un total de 40 profesionales de la crítica han decidido que la mejor cinta nacional fue 'Pa Negre' (Agustí Villaronga) en España. Por su parte, 'Un Profeta' (Jacques Audiard) y 'La Red Social' (David Fincher) se alzan ex aequo con el galardón a mejor película extranjera.

Los Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española y a la Mejor Película Extranjera se entregarán en el transcurso de la ya tradicional gala de los Fotogramas de Plata, que se celebrará en Madrid el próximo 14 de marzo. Este año, estos galardones que reúnen a todo el mundo del espectáculo y la cultura alcanzan su 61 edición.

En esa misma ceremonia se darán a conocer los Fotogramas de Plata 2010 a los mejores actores de cine, teatro y televisión, votados por los lectores a través de la revista o de la web fotogramas.es. Por tercer año se concederá el premio al intérprete más buscado en la web www.fotogramas.es

Los actores de cine finalistas para estos galardones son Carlos Areces ('Balada Triste de Trompeta'), Javier Bardem ('Biutiful') y Mario Casas ('3 Metros Sobre el Cielo'). Las actrices son Elena Anaya ('Habitación en Roma'), Carmen Machi ('Que se mueran los feos') y Belén Rueda ('Los Ojos de Julia').

Por ser la mejor actriz de televisión compiten Miryam Gallego ('Águila Roja'), Blanca Suárez ('El Internado') y Natalia Verbeke ('Doctor Mateo). En categoría masculina están Gonzalo de Castro ('Doctor Mateo'), Lluís Homar ('Hispania') y David Janer ('Águila Roja').

El apartado de mejor actriz de teatro cuenta con Malena Alterio ('Madre Coraje y sus hijos'), María Castro ('La Ratonera') y Manuela Velasco ('Todos eran mis hijos'). En los hombres, Javier Cámara ('Realidad'), Luis Merlo ('Tócala otra vez, Sam') y Fernando Tejero ('Piedras en los Bolsillos'). Por último, los tres intérpretes más buscados en www.fotogramas.es son Alberto Ammann, Juan José Ballesta y Mario Casas.

Etiquetas
stats