La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria acoge este sábado la primera edición del festival de música electrónica Radar

Las Palmas de Gran Canaria acogerá este sábado la primera edición del festival de música electrónica Radar, con Niels Van Gogh, Wagon Cookin, Pinker Tones y Milk Money Maffia como cabezas de cartel.

Estos artistas tienen en común su gusto por la música electrónica, “un pretexto que les ha unido” en torno a una idea que mutó en el festival Radar, que se celebrará este sábado en la plaza de la Música -junto al Auditorio Alfredo Kraus- desde las 19.00 y hasta las 03.00 horas.

Así, esta primera edición de música independiente electrónica está organizado por Más que Ocio (MQO) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del programa Playa Viva.

En torno a “20.000 vinilos” ha vendido el trabajo de Niels Van Gogh, un joven dj alemán de 27 años, nacido en Augsburgo, que ha paseado sus selecciones musicales por los encuentros de música electrónica más populares del viejo continente -Love Parade, Energy Rave, Rave en la Nieve, entre otros-.

Niels Van Gogh ha sido selector residente en algunos de los clubes más importantes de Alemania, lo que le ha abierto las puertas de otros espacios similares en el resto de Europa (Irlanda, Bélgica, Holanda, Austria, Hungría o Italia, entre otras).

No way out o No tengo miedo de mañana son algunos de los temas que lanzó posteriormente -también en formato single-, hasta que debutó de la mano de Media Records con su primer álbum, en el que se incluye el hit, Pulvertum.

Representación española

La representación española en este primer Festival Radar estará cubierta, por un lado, por el proyecto de los hermanos Luis y Javier Garayalde, Wagon Cookin, “con una amalgama de fusiones que transitan por el jazz, el soul, el latin, funk, house y broken beat, entre otros.

La carrera discográfica de Wagon Cookin se resume en el disco Two Faces. Asimismo, han participado en algunos encuentros como el Break Park de Lanzarote en 2008.

La otra cara nacional la presentará el dúo de djs barcelonés The Pinker Tones. Sintonías de televisión, bandas sonoras y sesiones en diferentes clubes de la capital condal pusieron los cimientos de una carrera musical que “alcanzó su momento álgido con la publicación de su primer disco, Pink Connection y su tema estrella, Viva la juventud”.

De hecho, participaron en los festivales del género más importantes de Europa, así como en el Fuertemúsica, Aguaviva y La Caja Sonora. Professor Manso y Mister Furia “no han dejado desde entonces de concebir canciones pegadizas, sarcásticas y muy influenciadas por las grandes bandas electrónicas europeas de los 70”.

La fiesta se completará con las selecciones musicales del colectivo local F4F, que presentará alguno de los temas en los que trabajan para el que será su primer proyecto discográfico.

Etiquetas
stats