Pataky reconoce que comparte “sentimientos” con 'D.D. Hollywood'

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

La actriz Elsa Pataky, que estos días rueda en Alicante la última película de Bigas Luna, 'D.D. Hollywood', reconoció que comparte “sentimientos buenos y malos” con su personaje, el de una joven actriz que acude a la meca del cine para intentar triunfar allí, y aseguró que “realmente pasar por ellos sí que ayuda para interpretarlos”.

En un receso del rodaje, que se desarrollará hasta mediados de noviembre en los estudios de Ciudad de la Luz en Alicante, Elsa Pataky y el realizador hablaron con los medios de comunicación sobre esta producción, cuyo reparto lo completan los actores Peter Coyote, Paul Sculfor, Flora Martínez, Giovanna Zacarías y Luis Hacha, entre otros.

El guión está basado inicialmente “en todas las actrices españolas o latinoamericanas que han pasado por Hollywood”, explicó Bigas Luna, y citó a Jennifer López, Sara Montiel, Carmen Sevilla, Penélope Cruz y a la propia Elsa Pataky.

“El primer guión está inspirado en toda la información que hemos reunido de cómo lo han logrado, de qué han hecho, y al aparecer Elsa, tuvimos una información de primera mano en muchas cosas en las que Elsa ha ayudado, ha aportado, porque hay unos parámetros muy similares”, explicó el realizador.

La protagonista de la cinta afirmó que “es un poco relativo decir lo de mi propia vida, pero sí hay pequeñas cosas, sentimientos, en momentos que te recuerdan por los que has pasado”. “Son momentos que yo no he pasado exactamente igual, pero son sentimientos que sí has pasado, tanto buenos como malos, y sí que puedes hacer un link, unos con los otros”, señaló.

Esta experiencia personal le ha ayudado mucho, según reconoció la actriz. “Realmente pasar por ellos sí que ayuda para interpretarlos, ya que los actores siempre necesitamos vivencias personales e intentamos imaginarnos, vernos en otras personas, o intentamos acercarnos a personas que han pasado por eso”, comentó.

Entre risas, el director de 'D.D. Hollywood' explicó que “hay cosas en esta película que Elsa es la mejor actriz del mundo para hacerlas”, y aludió a una secuencia “muy emotiva” en la que la protagonista se pone las gafas de sol para evitar los flashes de las cámaras de los fotógrafos en un gesto que, según resaltó, “nadie en el mundo lo hace mejor que Elsa”.

LA PRENSA DEL CORAZÓN

Así mismo, al tiempo que sostenía sobre sus piernas a un pequeño perro llamado' Leo' -al que presentó como la mascota de la película, y que a ratos pasaba a los brazos de Elsa Pataky--, Bigas Luna subrayó su interés por mostrar a través de esta película, una visión de “cómo incide el mundo de la prensa del corazón en la vida de una actriz”.

“Es un tema del que se habla mucho pero desde el punto de vista banal, no se habla desde el punto de vista humano”, explicó a los periodistas.

El realizador se mostró también muy satisfecho con la marcha del rodaje, que, con un presupuesto de 6 millones de euros y una duración de 9 semanas, ha pasado ya por Los Ángeles, Miami, Alicante y terminará en la ciudad de Valencia.

El estreno de la cinta, que constituye la segunda parte de una trilogía del realizador sobre las mujeres y el éxito, está previsto para septiembre u octubre de 2010, y será promocionado en los próximos festivales de Cannes, Berlín y Venecia.

Etiquetas
stats