Patrimonio, favorable a proteger como BIC las Fiestas de la Cruz en El Hierro y La Rama de Agaete

Fiestas de 'La Rama' en Agaete'. (AYUNTAMIENTO DE AGAETE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo del Patrimonio Histórico de Canarias ha recomendado al Gobierno, en su última reunión anual, declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) de ámbito local la Fiesta de la Cruz en El Hierro y la de La Rama en Gran Canaria, según ha informado este miércoles la Consejería de Cultura.

El máximo órgano asesor y consultivo sobre Patrimonio Histórico en las islas, también ha dado su apoyo al expediente para la delimitación de la Zona Arqueológica Roque Bentayga, Roque de Cuevas del Rey y Roque del Rey (Artenara, Gran Canaria), que se sitúa en el eje central de la cuenca de Tejeda.

El pleno ha estado presidido por el viceconsejero de Cultura, y Deportes, Aurelio González, y el director general del área, Miguel Ángel Clavijo, ha señalado la Consejería en un comunicado.

Clavijo ha destacado, en esta última sesión, el valor y la importancia de la cooperación, como se produce a través del Consejo de Patrimonio Histórico, un órgano que considera “importante para establecer líneas de trabajo coordinadas para la restauración, protección y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural”.

Etiquetas
stats