La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Patti Smith es 'Uno de los nuestros'

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La cantautora estadounidense Patti Smith ha sido galardonada este martes con el Premio Christa Leem, que le será entregado el próximo 19 de septiembre en el Hotel Oriente de Barcelona, en reconocimiento a su estilo transgresor y su extensa carrera.

El loby 'Uno de los nuestros', organizador del certamen, ha destacado en un comunicado que Smith ha revolucionado el concepto del arte y ha conseguido que “la sociedad entera abra los ojos a una nueva forma de libertad de expresión.

Según un comunicado emitido por 'Uno de los nuestros', la autora de álbumes de himnos musicales como 'Gloria', 'Because the night' y 'People have the power' destaca por ser una “persona comprometida, generosa y vital”, portadora de un mensaje de libertad y valores progresistas.

El Premio Christa Leem se lleva celebrando desde 2006, se entrega anualmente y a lo largo de su historia ha reconocido a personalidades como el expresidente de Chile Salvador Allende, el futbolista francés Lilian Thuram, el poeta Marcos Ana, el cómico Gonzalo Pérez de Olaguer y el juez Baltasar Garzón.

El galardón recuerda a la artista del 'striptease' Christa Leem, que se convirtió en musa de la sociedad barcelonesa de izquierdas en los años 70 y 80, y reconoce anualmente la figura de una persona cuya trayectoria vital y profesional se haya significado por el progresismo y la defensa de las libertades.

Etiquetas
stats