Pattinson y Stewart vencen a Darth Vader y Harry Potter

LOS ANGELES, 16 (EUROPA PRESS)

La secuela de Crepúsculo ya es récord de ventas. Luna Nueva es la elícula que más entradas ha despachado en la venta anticipada de entradas, superando así el récord que hasta ahora ostentaba la última entrega de Star Wars, La venganza de los Sith.

Según los datos facilitados por Fandango, el principal portal de venta de entradas en Estados Unidos, Luna Nueva llegó al número uno en esta clasificación histórica el pasado sábado 14 de noviembre, a casi una semana de su estreno, con lo que la cifra de venta de entradas todavía crecerá bastante ya que la cinta de vampiros acumula casi el 85% de las ventas diarias.

De hecho, hay algunas zonas de Estados Unidos, como Albany, Georgia, Yuba City o California, donde a día de hoy ya es imposible encontrar una entrada para el primer fin de semana de exhibición de la cinta que vuelven a protagonizar Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. “Para muchos fans, es claramente el evento cinematográfico del año. Desde que salieron a la venta las entradas el 31 de agosto, todas las semanas ha estado entre las cinco películas que más ha vendido”, afirmó Rick Butler, el director de operaciones de Fandango.

El fenómeno Luna Nueva ha desbancado al Episodio III de La Guerra de las Galaxias, como la película de mayor venta anticipada de la historia. En el tercer lugar queda 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', el cuarto es para 'El caballero oscuro' y el quinto para la primera entrega de la saga 'Crepúsculo'.

Dirigida por Chris Weitz, 'Luna Nueva' se estrenará en España dos días antes que en Estados Unidos, concretamente este miércoles 18 de noviembre, después de que le pasada semana el trío protagonista, Pattinson, Stewart y Lautner, desataran la histeria en su paso por Madrid.

Etiquetas
stats