El Pérez Galdós se reabrirá el 14 abril con la Novena Sinfonía de Beethoven

El cuarteto solista lo formarán la soprano alemana Melanie Diener, la mezzosoprano ovetense Lola Casariego, el tenor alemán Robert Gambill y el bajo finlandés Johan Tilli, quienes estarán acompañados por la OFGC y su Coro.

Durante la presentación del programa del primer trimestre del Teatro Pérez Galdós, la alcaldesa de la capital grancanaria, Josefa Luzardo, agregó que el aforo es de 1.016 plazas y, dado el interés que despertará el acto inaugural de las instalaciones, en sus alrededores serán instaladas pantallas gigantes, así como en la Plaza de Santa Ana. Luzardo informó de que el Cabildo de Gran Canaria ya confirmó su participación en la Fundación del Teatro, mientras que el consejero de Cultura, Isaac Godoy, argumentó que mantendrá abierta una línea de colaboración para su programación tal y como hace con otros centros como el Auditorio Alfredo Kraus.

En cualquier caso, el Ejecutivo autonómico ya comprometió 100.000 euros para los actos de reapertura y la alcaldesa aseguró que la programación es “sobresaliente”.

“Un acto de justicia”

Negot detalló que era un “acto de justicia” que la OFGC protagonizara la reapertura del Teatro Pérez Galdós porque siempre fue su sede. Tras ello, el 16 de abril se producirá la segunda gran cita de la mano de Valery Gergiev al frente de la Orquesta del Teatro Maiinsky de San Petersburgo y la soprano Cristina Gallardo-Domás, que, entre otras, ofrecerán Capricho español de Rimsky-Korsakov, la sinfonía Patética de Tchaikovsky y el arias Manon Lescaut de Puccini.

Entre el 17 y el 22 de abril comenzará “el plato fuerte” de la programación con la producción El Anillo del Nibelungo del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, que tras Gran Canaria viajará a Nueva York. Nebot advirtió que es la primera vez que se ofrece el ciclo completo -El Oro del Rhin, La Valkiria, Sigfrido y El Ocaso de los Dioses- en una semana en España, lo que sólo se hace en lugares como Viena o Nueva York.

El protagonista el 17 de mayo será el pianista Grigorij Sokolov, que interpretará a Schubert y Scriabin, mientras el 29 de junio lo será la cantante norteamericana Roberta Flack. Julian Rachlin, violín y viola, con Itamar Golan al piano, y cinco funciones de El lago de los cisnes con la OFGC y el Leipziger Ballet entre el 6 y el 10 de julio, darán por finalizados los actos de reapertura del Teatro Perez Galdós.

Nebot detalló que se pondrán a la venta abonos que oscilan entre 140 y 383 euros, así como entradas sueltas de 12 a 90 euros, según las localidades elegidas y del tipo de espectáculo. Tras lamentar el fallecimiento del que fuera presidente de la institución insular e impulsor de la Fundación OFGC Fernando Jiménez Navarro, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, celebró la calidad de la programación de los actos inaugurales del Teatro Pérez Galdós.

Consideró que su reapertura se suma a un periodo fructífero para la cultura de la capital grancanaria y recordó que en abril se sumarán las actuaciones del Gran Canaria Ballet. La alcaldesa aclaró que el Festival de Teatro y Danza se mantendrá en el Parque de Santa Catalina, pues congrega a 3.000 personas al aire libre, y adelantó que se prevé que la inauguración y clausura del Festival de Cine se realice en el Teatro Pérez Galdós.

Etiquetas
stats