Pereza regresa a Madrid con sus 'Aviones'

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Pereza regresa a los escenarios de la capital para presentar en directo su nuevo disco, 'Aviones', que se sitúa en los primeros puestos de las listas de venta en España. Movistar será el maestro de ceremonias de los conciertos que se celebrarán en Madrid el jueves y viernes de esta semana.

Pereza presenta un disco más maduro, lleno de referencias al folk y al country, con letras que prosiguen con su toque canalla, lentas y medios tiempos con un toque añejo y natural.

Tras su anterior álbum, 'Aproximaciones', Pereza presenta en este nuevo disco 17 nuevos temas en donde colaboran artistas como con Ariel Rot y Andrés Calamaro. “El título del álbum quiere ser un homenaje al avión, este medio de transporte que forma parte de la banda sonora de nuestra vida”, explicó Leiva en una entrevista con Europa Press.

Otro de los objetivos que buscaron con este trabajo fue “recuperar la época del vinilo”. De esta forma, el disco se ha editado “con un look setentero”, en una carpeta de cartón, con el tamaño de las viejas portadas, “por nostalgia a la liturgia de la aguja pasando por el surco”, comentó Rubén.

Además, esta edición limitada de 'Aviones' incluye un DVD, 'Calle Bailén, 39' con un concierto acústico grabado en un entorno “entre íntimo hippie y medio harén” que incluye algunas de las canciones más representativas del álbum como 'Violento Amor' o 'Amelie'.

GIRA POR ESPAÑA

Pereza ya ha iniciado una gira de presentación que les llevará por las principales ciudades del país y que contará alternativamente con la participación de los grupos del sello movistar, 84 y Ragdog.

Tanto Ragdog como 84 repiten experiencia tras el éxito de su tour con Amaia Montero en mayo de este año. Ragdog ha pasado ya por citas tan importantes como Rock in Río, Summercase o Metrorock y su álbum de debut, 'Nada más', fue disco de oro digital (10.000 copias) en sólo dos semanas.

La otra banda del Sello movistar, 84, bebe del rock setentero más clásico pero con letras en español. Tras la apuesta del Sello movistar por ellos, su radio de acción pasó de España, habituales en las salas de Madrid, a toda Latinoamérica.

Según informa la promotora Actúa, los clientes de Movistar podrán disfrutar de un 50% de descuento en el precio de las entradas de este evento, al igual que ocurre con el resto de la gira.

Etiquetas
stats