'Planet 51' ya es la película española más taquillera en el mundo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

'Planet 51', la película española de animación realizada por Ilion Animation Studios y producida por Ilion, HandMade Films y Antena 3 Films, ha alcanzado los 40 millones de dólares de taquilla (26,7 millones de euros) en su primera semana de exhibición, lo que la convierte en la película española más taquillera de 2009 en todo el mundo.

Según informa DeAPlaneta, la cinta aún está pendiente de estreno en el 70% de los territorios, entre los que se hallan países tan importantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil o Australia, por lo que “los primeros datos permiten hablar de un gran éxito para la animación española y europea a nivel global”.

Con casi tres millones de euros de recaudación en su primer fin de semana en España, 'Planet 51', que se estrenó el pasado viernes en España, “se convierte en el mejor estreno de una película de animación no americana” en nuestro país.

'Planet 51' es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles 'Chuck' Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas ¡como Chuck!

“LIDERAZGO” DEL CINE ESPAÑOL

Desde la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) mostraron su “satisfacción” ante los resultados de 'Planet 51' en los cines y destacaron que en su trayectoria internacional permanece “en el 'top ten'” en EEUU, habiendo recaudado, a día de hoy y tras dos semanas en taquilla, más de 29 millones de dólares.

Para FAPAE hay que destacar el posicionamiento del cine español en las últimas seis semanas, “con el liderazgo de películas como 'Celda 211', de Daniel Monzón (ahora en el puesto seis del ránking); y 'Ágora', de Alejandro Amenábar (en el décimo puesto). Por su parte, la coproducción 'El secreto de sus ojos', de Juan José Campanella, está en el decimotercer puesto.

FAPAE también se refiere a 'El baile de la Victoria', de Fernando Trueba, que se ha colocado en el séptimo puesto por delante del único otro estreno internacional de la semana, 'Buscando a Eric', de Ken Loach.

Etiquetas
stats