La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Public Enemy, en Leganés

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Celebrando su 25 aniversario, una de las bandas más importantes e influyentes del hip-hop estadounidense pasará el próximo 8 de julio por Leganés (Madrid) en un concierto que se celebrará en el Teatro Egaleo de la localidad madrileña.

Public Enemy es sin duda uno de los grupos más importantes de la historia del rap. Por su larga trayectoria 25 años en los escenarios, por su gran popularidad, y porque han consiguieron crear un estilo único e inconfundible.

Fueron los primeros a finales de los 80 en convertir al hip-hop en un vehículo perfecto para la plasmación de la conciencia de la comunidad negra en los EE.UU. apoyados en su potente imagen, en la que destacan los tintes militares de sus atuendos y parafernalia.

En la discográfica de Public Enemy destaca 'It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back', repleto de hits venerados por millones de fans. Este álbum es más que un clásico del rap apocalíptico que va decapitando títeres, especialmente en el FBI y los medios de comunicación.

De cara al concierto del 8 de julio en el Teatro Egaleo de Leganés, ejercerán de teloneros el madrileño Carmona y el grupo local R.H.A.F.A. con Dj All-X.

Etiquetas
stats