eldiario.es

Menú

Quique González anuncia una gira acústica de rarezas y versiones

MADRID

Embarcado todavía en la gira de presentación de su disco 'Daiquiri Blues', que cerrará con tres actuaciones consecutivas en el madrileño Florida Park en febrero, el artista ha anunciado este jueves una gira acústica que comenzará a finales del mes de marzo.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Quique González

Quique González

Embarcado todavía en la gira de presentación de su disco 'Daiquiri Blues', que cerrará con tres actuaciones consecutivas en el madrileño Florida Park en febrero, el artista ha anunciado este jueves una gira acústica que comenzará a finales del mes de marzo.

"Me pongo en contacto con vosotros para anunciaros una gira acústica que comenzará a finales de marzo. Se trata de Desbandados. Serán una serie de actuaciones en formato minimalista, basadas en un repertorio de caras b, versiones, rarezas o canciones no editadas en su mayoría. Habrá un espacio mínimo para canciones, digamos, más clásicas, pero en principio vamos a dejarlas descansar una temporada", ha explicado.

Según destaca, será un proyecto "un poco más desordenado, libre y reposado" de lo que estaba haciendo en las últimas giras, algo "más cerca" de las actuaciones de 'Peleando a la contra' o 'Kamikazes'. Para dar muestra de sus intenciones, apunta que el único músico que le acompañará en el escenario será su colaborador Jacob, quien tocará contrabajo, piano y guitarra en "momentos puntuales".

Quique González afirma que "es emocionante afrontar por primera vez a dúo esta aventura", al tiempo que explica que aunque durante la gira de 'Daiquiri' han tocado un par de canciones en el set acústico, ahora el "reto consiste en hacerlo durante hora y media, que será la duración aproximada de los shows de Desbandados".

La intención con esta nueva gira es tocar en aforos de "pequeño formato, preferiblemente en teatros y clubs", algo que el músico considera "una buena oportunidad para escuchar canciones que no han tenido sitio en las últimas giras". "Podremos tocar una ranchera o una canción de Serrat", avisa, pero también canciones que escribió para otros artistas.

"Valoraremos como siempre las sugerencias que nos enviéis para poder tener un repertorio abierto. Comenzaremos un mes después del fin de gira de 'Daiquiri', el 19 de marzo en Santander y terminaremos a principios de verano. Gracias por estar ahí siempre, por venir a los conciertos y por seguir haciendo volar las canciones".

A la gira 'Daiquiri Blues' de Quique González le restan aún cuatro conciertos antes de ser finiquitada. El 2 de febrero estará en el Palau de la Música de Barcelona como penúltima parada antes de llegar a Madrid, donde la demanda del público ha hecho posible que la única fecha inicial se haya convertido en tres noches consecutivas -10, 11 y 12 de febrero, los dos últimos con entradas agotadas- en el Florida Park.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha