Radiohead publica nuevo disco por sorpresa

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

Sin grandes campañas de promoción ni meses de sobreaviso; al más puro estilo indie. Thom Yorke y los suyos han anunciado este lunes que a finales de esta misma semana estará en la calle su nuevo trabajo, 'The King of Limbs'.

El anuncio del lanzamiento de su nuevo disco, el primero desde que en 2007 publicaran 'In Rainbows', lo realizaron este lunes en su página web oficial www.radiohead.com. 'The King of Limbs' se puede solicitar online en www.thekingoflimbs.com.

El álbum, el octavo de Radiohead, estará disponible para su descarga a partir del sábado por 7 euros en formato mp3 y por 11 en formato wav. Igual que con 'In Rainbows', la banda ha decidido prescindir de las discográficas y de los canales de distribución habituales.

Radiohead decidió colgar aquel trabajo en su página web y dejar al público que decidiera cuánto deseaba pagar por él. Posteriormente editó en formato físico el disco y lo puso a la venta en los establecimientos habituales.

Igual que en aquella ocasión, 'The King of Limbs' verá la luz físicamente el 9 de mayo, en una edición que la banda ha bautizado como 'newspaper album': un CD, dos vinilos de 10 pulgadas y más de 600 ilustraciones.

De entro los compradores de este formato, por sorteo, dos de ellos recibirán el álbum firmado por los miembros de Radiohead. El precio del 'newspaper album' oscilará entre los 36 y 39 euros dependiendo del formato de descarga que se elija.

Según explica 'NME', el nombre del disco (El rey de las extremidades, literalmente) proviene de un roble milenario del bosque de Wiltshire Savernake, cerca de Tottenham House, donde la banda grabó parte de 'In Rainbows'.

Etiquetas
stats