The New Raemon, Francisco Nixon & Ricardo Vicente, 'Tenéis que venir'

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Tras su paso en marzo por la capital, el trío autor de 'El problema de los tres cuerpos' regresa a Madrid el 15 de junio para presentar sus nuevas canciones, recogidas en 'Tenéis que venir', un EP que se edita en formato de 7“ y que acompañará a la nueva edición en vinilo de ese disco conjunto.

The New Raemon, Francisco Nixon & Ricardo Vicente presentan en directo en el escenario de la sala Galileo Galiei y dentro de la programación de Neu! Club las canciones de su disco conjunto 'El problema de los tres cuerpos' (Cydonia/Playas de Normandía).

A partir de ese día 'El problema de los tres cuerpos' estará disponible también en vinilo, editado por Marxophone. Esta edición incluirá además un vinilo de 7“ con tres canciones inéditas que completan el material grabado por el trío en los estudios Ultramarinos Costa Brava bajo la producción de Santi García y Ricky Falkner y que se agruparán bajo el título 'Tenéis que venir'.

Ramón, Fran y Ricardo pondrán el broche final a la andadura de Neu! Club que, tras cinco años de música, se despide con una programación especial a lo largo del mes de junio cuyo cartel incluye además los nombres de Nacho Vegas, Matt Eliot o Elle Belga, entre otros.

En 'El problema de los tres cuerpos', “todo gira en torno a la idea de la Trinidad”, explicó Ricardo Vicente en una entrevista con Europa Press, en la que señaló que ese problema no fue tal en su caso, dado que se hallan “vitalmente en la misma generación” y poseen las “mismas obsesiones y las mismas referencias”.

De ahí que, a pesar de que el disco está compuesto por tres canciones de cada uno de estos autores, cada uno de ellos “con sus clichés y manías”, exista cierta unidad en el álbum, en gran medida por el trabajo de estudio y la uniformidad en armonías y arreglos.

“Somos tres tipos de la misma edad, con un recorrido parecido y que han acumulado miedos y alegrías de los últimos 15 o 16 años dedicados a la música y lo que eso se significa: vivir un poco por encima de tus posibilidades”, explicó Ricardo Vicente.

Porque para el artista, los músicos, además de ser “un poco neuróticos”, son gente que vive por encima de sus posibilidades “a nivel emocional”. “Hay que saber que la botella de whisky que te han puesto en el camerino no la has pagado, que a veces se te olvida”.

“Hay que transigir y hay que digerir un montón de cosas. El resultado es que aprendes a vivir con la vanidad en su manera justa. Esa es la temática del disco, un 'cómo has sobrevivido al haber sido un niño malcriado'”, añadió el músico.

Con el paso del tiempo, el músico mezcla “los caprichos del niño mimado con las rarezas de entrar en la edad madura”. “Osea, una bomba”, sostiene. Por ello, se dice tranquilo con un proyecto de “tres personas que esperan todo lo que ya tienen”.

El músico explicó que 'El problema de los tres cuerpos' es, en cierto modo, “una vuelta de tuerca a la canción de autor” -'El milagro de Milán', por ejemplo, suena a Roberto Carlos- aunque encontrar claras referencias es complicado.

“Por mi parte hay textos muy dilanianos y cierta dificultad al hacer canciones sencillas de acordes, pero que completen mucho. Fran (Nixon) dice que para sus canciones se apoyó mucho en Jonathan Richman y su forma de escribir”, explicó.

De cara a los conciertos, Ricardo Vicente indicó que al ser un disco tan corto, tomaron cada uno un instrumento y decidieron presentar el disco e invitar al público a un “karaoke” en el que este decide qué canciones quiere oir.

En definitiva, una forma peculiar de presentar un trabajo peculiar, pero que para Ricardo Vicente, igual que para Francisco Nixon y The New Raemon ha supuesto “un volver a empezar de gente que ya ha empezado varias veces”.

Etiquetas
stats