eldiario.es

Menú

Rage Against The Machine vuelve en 2011

MADRID

Después de tres años ofreciendo conciertos y giras ocasionales, la banda californiana parece haber vuelto al trabajo en los estudios de grabación y puede que para el verano del año que viene sorprendan a sus seguidores con un nuevo disco.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Zack de la Rocha y Tom Morello, de Rage Against The Machine

Zack de la Rocha y Tom Morello, de Rage Against The Machine

Después de tres años ofreciendo conciertos y giras ocasionales, la banda californiana parece haber vuelto al trabajo en los estudios de grabación y puede que para el verano del año que viene sorprendan a sus seguidores con un nuevo disco.

En una entrevista con el diario chileno 'La Tercera' coincidiendo con la gira que el pasado mes de octubre realizó Rage Against The Machine por Latinoamérica, el cantante de la banda, Zack de la Rocha, deja bastante claro las intenciones del grupo de cara al año que viene.

Hablando de la relación que mantienen actualmente los miembros del grupo, De la Rocha afirma que es "muy buena". "Hemos crecido y madurado y ya no caemos en los problemas que nos enfrentaban hace 10 ó 15 años", dice.

"Ahora esto es distinto (...) estamos trabajando en un nuevo álbum que saldrá el próximo año, quizá para el verano", añade el vocalista de la banda, que fue quien a finales de 2000 anunció su separación del grupo.

"Creo que es necesario dejar Rage porque nuestro proceso de toma de decisiones ha fallado por completo. Ya no alcanza las aspiraciones de los cuatro como banda y, desde mi perspectiva, ha minado nuestro ideal artístico y político", decía hace ya una década.

Sin embargo, siete años después de aquello y de que el resto de la banda formara junto a Chris Cornell (de Soundgarden) el grupo Audioslave, De la Rocha, Tim Commerford, Brad Wilk y Tom Morello volvieron a reunirse para lanzarse a toda una serie de directos.

Durante las Navidades del año pasado Rage Against The Machine volvieron al primer plano de la actualidad con la campaña que lanzaron en Reino Unido para evitar que el número uno de las listas de ventas navideñas fuera ocupado, un año más, por el ganador de 'X Factor'. Lo consiguieron recuperando su éxito 'Killing in the Name'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha