Ramiro A. Calle publica 'El gran libro de la meditación'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

A causa del ritmo veloz que lleva nuestra sociedad, la meditación se ha convertido en una técnica indispensable para recuperar la paz interior, reducir el estrés diario y recobrar la claridad de pensamiento, según explica Ramiro A. Calle en su último libro 'El gran libro de la meditación'.

En esta obra Ramiro A. Calle, uno de los mayores expertos en yoga y técnicas de meditación, propone un detallado estudio de dichas enseñanzas y sus diversas vertientes. Desde la meditación radja-yoga a la mantra-yoga, pasando por la corriente taoísta o la zen.

Además, este manual explica, de manera sencilla y eficaz, la actitud necesaria para meditar, las pautas de respiración y la postura correcta, así como aprender a corregir las relaciones con los demás, mejorar la salud mental, emocional y orgánica, y el modo de lograr una vida mucho más feliz y tranquila.

BENEFICIOS COMPROBADOS

En este sentido, Ramiro A. Calle subraya en este libro, publicado por MR Ediciones, que los efectos positivos de la meditación-- ayuda a mejorar la memoria y desarrolla nuestro cociente intelectual-- han sido científicamente comprobados.

Ramiro A. Calle es uno de los pioneros de la enseñanza del yoga y el orientalismo en España, es autor de más de doscientas obras. En su Centro de Yoga Shadak, que dirige desde 1971, ha impartido clase a cientos de miles de personas.

Es investigador de Buda y su pensamiento, y es maestro de meditación budista y yoga. Fue Premio Espiritualidad 2003 por su obra 'Grandes maestros espirituales'.Ha sido el impulsor de las primeras investigaciones médigo-yóguicas en nuestro país. Su último libro fue 'Ingeniería emocional'.

Etiquetas
stats