La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Recuerdo de la influencia de Miguel Hernández en Canarias

La Fundación Canaria Archipiélago 2021 y el Cabildo Insular de Gran Canaria celebrarán el 20 de octubre en la Biblioteca Insular, en la capital grancanaria, el acto conmemorativo del Día de la Memoria Histórica de Canarias, dentro del homenaje al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, con la presentación de la revista Canarii número 19 dedicada a las asociaciones dedicadas a la recuperación de la Memoria Histórica en las Islas.

El acto, que dará comienzo a las 20.00 horas en la Biblioteca Insular junto al centro comercial Monopol, contará con la presencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario, Luz Caballero, el vicepresidente de la Fundación Canaria Archipiélago 2021, José Miguel Parrilla y el director de la revista Canarii, Sergio Millares.

El número 19 de la revista Canarii contiene diversas entrevistas y reportajes, además de un listado de los desaparecidos y fusilados de las distintas Islas, según los datos recabados por las distintas asociaciones y colectivos creados en Canarias. Asimismo, se proyectará un video documental sobre la celebración del cincuenta aniversario de la muerte de Juan García, El corredera, el 19 de octubre de 2009.

Dentro e las actividades de homenaje a Miguel Hernández, organizadas por el Cabildo Insular de Gran Canaria, la Fundación realizará una lectura de poemas de varios autores canarios dedicados al escritor alicantino que tuvo lugar en el Museo Canario. Para ello ha sido invitado uno de los organizadores del evento, Emilio Díaz, que presentó el acto de homenaje a Miguel Hernández en 1966. El acto culminará con una ofrenda floral frente a la Biblioteca Insular, en la escultura homenaje a Hurtado de Mendoza, en la plaza que lleva su nombre y que anteriormente fue denominada Plaza de la Democracia. Asimismo, se recitarán algunos poemas de autores canarios dedicados a Miguel Hernández.

Etiquetas
stats