Recuperan en Madrid siete cuadros, entre ellos un Dalí y un Sorolla, robados en 2002

ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ávila ha recuperado en un domicilio de Valdemoro (Madrid) siete cuadros, entre ellos un Dalí y un Sorolla, que junto a otras obras de arte fueron robados en 2002 de un chalé de la localidad abulense de Adanero y cuyo valor asciende a 4 millones de euros.

Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, en la operación llevada a cabo bajo el nombre de 'Alejandro', se ha imputado a cuatro personas como supuestos autores de la sustracción.

Las investigaciones comenzaron en 2002 cuando un ciudadano presentó denuncia por un robo en su domicilio, y con los datos obtenidos durante la realización de la inspección ocular del escenario de los hechos y tras varios meses de investigación, los agentes llegaron hasta los presuntos autores.

El 'modus operandi' utilizado hizo que las investigaciones se centraran en el entorno más cercano al denunciante, sin que se consiguieran datos concluyentes, si bien en junio del presente año, tras un cotejo de huellas dactilares, se pudo imputar a cuatro personas como supuestos autores de la sustracción.

En el registro de la vivienda de Valdemoro se recuperaron un cuadro de Salvador Dalí con el título 'Actuación humana trascendental', sendos retratos de mujer de Joaquín Sorolla y Condé Delgrás, un cuadro de flores del pintor Rosen Roses, un retrato de Hernán cortés del siglo XVI, un dibujo realizado a carbón por Gustavo Doré, y otro a carbón y sanguina de Nicanor Piñole.

Los imputados son M.A.A.L, nacida en 1959; C.G.D.A, nacido en 1983; G.J.G.A, nacido en 1985; y M.G.A, nacido en 1.980; todos naturales de Madrid y vecinos de Valdemoro.

Etiquetas
stats