Reino Unido suspende la gira de Chris Brown por haber maltratado a Rihanna

LONDRES, 9 (Reuters/EP)

El cantante de R&B se ha visto obligado a posponer su gira por Reino Unido después de que las autoridades de este país le hayan prohibido la entrada en suelo británico. El motivo no es otro que los cinco años de libertad condicional que cumple Chris Brown tras la paliza que le propinó a su entonces pareja, Rihanna, en febrero de 2009.

La gira del cantante de 'Kiss Kiss' debía comenzar en Glasgow (Escocia) este mismo miércoles, con una serie de conciertos que incluía paradas en en Birmingham, Manchester y Londres el jueves, viernes y sábado respectivamente.

Sin embargo, la gira ha sido pospuesta “debido a circunstancias imprevistas”, según informa la página web en la que se promociona el tour. Es más, se ha advertido a los seguidores de Brown, que tiene derecho a apelar la decisión, que conserven sus entradas por si las fechas son reprogramadas.

“Nos reservamos el derecho de rechazar la entrada al Reino Unido a cualquiera que sea culpable de un delito criminal serio. La seguridad pública es una de nuestras preocupaciones principales. Cada petición para ingresar a Reino Unido es considerada por sus méritos individuales”, informó por su parte la oficina nacional británica.

Chris Brown, de 21 años, fue condenado en agosto del 2009 a cinco años de libertad condicional, a realizar 180 días de servicios comunitarios y a asistir a una asesoría psicológica por abusos domésticos.

Etiquetas
stats