La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'El Rey León' recauda 31 millones de euros en España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El musical 'El Rey León' ha recaudado en España 31 millones de euros y ha reunido en su primera temporada a 435.000 espectadores, con un cien por cien de ocupación en todas sus funciones, según ha informado Stage Entertainment este lunes.

Este espectáculo ha conseguido un record en España y actualmente hay más de 200 nuevas funciones disponibles a la venta. Se trata de un musical fruto de la unión de talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global.

El show ha sido visto por casi 60 millones de personas en 13 países y ha ganado más de 70 premios teatrales, incluyendo seis premios Tony. Tras más de 14 años ininterrumpidos en los escenarios de Broadway, sigue siendo número uno en taquilla.

A lo largo de este año, otras dos grandes producciones, 'My Fair lady' y 'La Bella y la Bestia', iniciarán gira por España. En el caso de 'My Fair Lady', vuelve a las carteleras españolas en un tour que arrancará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el próximo 29 de junio y llegará a más de 20 ciudades españolas.

Paloma San Basilio regresa a los escenarios para interpretar el personaje principal de la obra, Elisa Doolittle, siendo la primera vez que la actriz sale de gira con un musical.

Etiquetas
stats