Roban en Nueva York un 'Superman' de Andy Warhol y obras de Lichtenstein

NUEVA YORK, 25 (Reuters/EP)

La Policía ha solicitado la ayuda de la población para intentar recuperar una decena de obras de arte de Roy Lichtenstein y Andy Warhol, entre otros artistas, robadas de un apartamento de la ciudad de Nueva York por delincuentes que entraron por el método del butrón.

“Un sospechoso no identificado entró en el apartamento y se llevó varias obras de arte, relojes y joyas. También fue sustraída una grabadora de vídeo del sistema de cámaras de seguridad del inmueble”, ha explicado la Policía en un comunicado.

Las obras de Warhol robadas son 'Superman', 'The Truck' y la obra de ocho piezas 'Camouflage'. Las de Lichtenstein son 'Thinking Nude' y 'Moonscape'.

Los asaltantes también se llevaron un óleo de Carl Fudge y otras obras de mucho valor durante el atraco, perpetrado el fin de semana de Acción de Gracias, a finales de noviembre. La policía no informó del hecho hasta el jueves por la noche, cuando pidió colaboración para dar con los delincuentes.

El precio total de las obras robadas podría alcanzar aproximadamente 750.000 dólares, ha informado el diario 'The New York Times' citando fuentes no identificadas.

Etiquetas
stats