Robert de Niro y Sigourney Weaver rodarán en Barcelona

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Robert de Niro y Sigourney Weaver llegarán a principios de febrero a Barcelona para rodar durante ocho semanas 'Red lights', la nueva película de Rodrigo Cortés, según ha confirmado a Europa Press el propio director, que ha destacado que rodará en estudio, por lo que las estrellas de Hollywood apenas se dejarán ver en las calles de la capital catalana.

El director de la aclamada 'Buried' se ha mostrado orgulloso de contar con este reparto de lujo y ha asegurado que la clave para que aceptaran estuvo en el éxito de la película protagonizada por Ryan Reynolds y por el propio guión de este nuevo proyecto.

“Es como pedir la carta a los Reyes Magos y que por primera vez te traigan el coche teledirigido en lugar de los calcetines”, ha comentado muy sonriente Cortés, que todavía recoge premios por 'Buried'.

Las dos estrellas de Hollywood, que le dieron el sí de inmediato, se unen a un reparto que completan Cillian Murphy y el argentino Leonardo Sbaraglia, que pone la cuota hispana.

'Red lights', producida por Versus Entertainment, es un 'thriller' paranormal sobre el mecanismo de percepción del cerebro humano, ambientada en el tiempo presente y con un carácter científico “muy riguroso”, según Cortés.

La película se basa en el acercamiento científico a lo paranormal de la doctora Margaret Matheson (Weaver), veterana psicóloga, y su joven colega, Tom Buckley, que se enfrentan al gran reto que para la ciencia supone la aparición de Simon Silver (De Niro), un psíquico de fama mundial ausente durante más de 30 años.

Aunque la mayoría de la película se ruede en Barcelona, la ciudad apenas se dejará ver en la cinta, pues está ambientada en Estados Unidos (EE.UU.).

Para recrear el país, el equipo se desplazará a Canadá, por lo que en Barcelona se rodará básicamente en platós.

Ni el director, ni la productora ni la Barcelona Catalunya Film Comission --el organismo público que gestiona los rodajes-- han querido precisar cuándo ni dónde se desarrollará el rodaje de este cinta, rodeada de gran secretismo.

Etiquetas
stats