Rod Stewart recupera grandes clásicos del soul en 'Soulbook'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Rod Stewart recupera grandes clásicos de la música soul de los años 60 y 70 en su nuevo disco, 'Soulbook', a la venta el próximo 27 de octubre. En este nuevo trabajo han colaborado artistas de la talla de Mary J. Blige, Jennifer Hudson, Smokey Robinson o Stevie Wonder.

'Soulbook' es, según el propio Stewart, el disco que ha esperado grabar toda su vida. “Son las canciones con las que he bailado, con las que he amado, con las que he gritado, que me han acompañado en mi vida. Estas canciones fueron el oxígeno que alimentó mi pasión para cantar”, señala, en un comunicado remitido por la discográfica Sony Music.

“Cuando yo era flaco, creído y bocazas, un adolescente que vivía en el norte de Londres sin dos peniques en el bolsillo, descubrí la maestría de Otis Redding, Sam Cooke, Jackie Wilson, James Brown, The Temptations, The Four Tops y muchos otros. Eran mis dioses y mis héroes”, agrega.

'Soulbook' incluye dos dúos con Mary J. Blige (que canta el éxito de los Stylistics en los 70 'You Make Me Feel Brand New') y Jennifer Hudson en 'Let It Be Me', inspirado en el dúo Jerry Buttler-Betty Everett. Además, Smokey Robinson aparece como invitado en 'Track of My Tears' (que grabó con sus 'Miracles' en 1965) y Stevie Wonder toca la armónica en el éxito de 1969 'My Cherie Amour'.

Stewart posee una de las voces más carismáticas y personales de la música y sus álbumes de la serie 'Great American Songbook', en la que interpreta clásicos del canciones estadounidense, han sido reconocidos con premios Grammy, vendiendo más de 19 millones de ejemplares. Ahora, se acerca a las grandes canciones de la historia del soul.

Tras haber vendido una cantidad estimada de más de 250 millones de álbumes y de singles a lo largo de su carrera, Rod Stewart es uno de los artistas más populares. En 2006 publicó 'Still The Same' con clásicos del rock, que significó otro número uno en su carrera.

Etiquetas
stats